Ciclo de charlas

#HayVidaEnMarteS es un conversatorio bimestral

Aborda diversas temáticas y posturas con distintos invitados en cada sesión

Queremos convertir los marteS en una cita recurrente en el panorama cultural de la CDMX

Nace en el 2014

En Espacio Fundación Telefónica  Madrid, España.

#HayVidaEnMarteS es un ciclo bimestral de charlas creado por Fundación Telefónica, donde se repasa la actualidad cultural y tecnológica en encuentros ágiles y dinámicos enmarcados por diversas posturas y con distintos invitados en cada sesión.

Retomamos esta iniciativa que nace en Espacio de Fundación Telefónica en España desde el 2014 porque queremos convertir los marteS en una cita recurrente en el panorama cultural de la Ciudad de México, abordaremos temáticas de todo tipo con personalidades de prácticamente todos los ámbitos, desde la neurociencia hasta la música, desde la literatura hasta la antropología, pasando por el cine, la psiquiatría, el cómic o la educación.

El ciclo inició en México en febrero 2018, y se han presentado diferentes temas con personalidad diversas.

Charlas

1. Inteligencia Artificial: máquinas buenas, máquinas malas.

2. Frankenstein contra los zombis.

3. Post fútbol. ¿Hay vida después del mundial?

4. mp33 revoluciones (y disparándose). La música en la era digital.

5. Hitchcock, más allá del suspenso.

1. Modos de Oír.

2. Marte y la vida multiplanetaria.

3. De la historieta al meme con Trino.

4. La Ciencia del Guácala.

5. 3D. Imprimir el mundo.

6. Impresión 3D: el mundo en bits.

7. Leonardo Da Vinci. 500 años de arte y ciencia.

8. Leonardo Da Vinci.

Charlas

1. Intangibles. XR: tecnologías para la creación, la empatía y la inclusión.

2. Biomateriales: Sustentabilidad, arte y diseño.

3. Educar con el cerebro.

4. Crónicas martianas: Bradbury Reloaded.

5. Fake News: Información en tiempos de pandemia.

2021

1. Hay vida en marteS y Nosotros, Robots presentan: «La exploración de los océanos.»

La exploración de los océanos

¿Cómo se explora la Fosa de las Marianas y otros sitios del océano profundo? La Dra. Elva Escobar, experta en la materia, nos habla del papel de la robótica en la exploración de los océanos no sólo de la Tierra sino de otros cuerpos celestes. Los robots ahora acompañan a los humanos en ser exploradores extremos del planeta y del universo.

Fake News

Dos profesionales del medio, desde el periodismo y la comunicación, hablan sobre este tema tan vigente en los tiempos actuales, donde la vida digital ha preponderado el consumo de la información en esas plataformas.