Voluntariado

Más de 51 mil participantes activos y más de 590 mil beneficiarios en los 29 países en los que está presente Telefónica.

Una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo.

El Voluntariado canaliza y promueve la acción social de los Voluntarios Telefónica que quieren aportar parte de su tiempo, conocimientos, habilidades, recursos e ilusión en beneficio de las comunidad y de grupos en situación vulnerable.

Una de sus líneas estratégicas es el Voluntariado Digital, una transformación que persigue multiplicar el impacto y, asimismo, acortar la brecha digital.

El programa, gestionado desde Fundación Telefónica Movistar, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con más de 51 mil participantes activos y más de 590 mil beneficiarios en los 29 países en los que está presente Telefónica.

Voluntariado Digital

Las nuevas tecnologías nos acercan a las personas. Precisamente, son ellas el eje principal de todas nuestras acciones, el emblema y la fuerza de nuestros proyectos.

Equipos Solidarios

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar acciones solidarias en equipos de trabajo identificados a través de Capital Humano o bajo solicitud directa de un colaborador que desea realizar actividades de voluntariado en su área de trabajo. Los resultados son una mejor cohesión, propicia el trabajo en equipo y el compromiso.

VSI

Durante las Vacaciones Solidarias Internacionales se ponen en marcha actividades formativas y lúdico-educativas para el manejo de las herramientas digitales con fines educativos y su uso responsable. Además, todos los Voluntarios Telefónica reciben formación previa en las competencias y herramientas digitales que van a utilizar con el fin de adecuarse al colectivo para el que desarrollarán su actividad.

#DIVT

Hay un día en la vida deTelefónica que salimos a vivir la fiesta solidaria que visibiliza la enorme labor y compromiso que los Voluntarios Telefónica realizan en beneficio de las comunidades donde la compañía está presente.

Ayudamos

¿Cómo?

Nuestro programa  de Voluntariado promueve la acción social de los empleados de Telefónica en 29 países a través de proyectos de diferentes ámbitos, en beneficio de personas en situación vulnerable.

¿Cuándo?

Las actividades se desarrollan durante todo el año, con especial atención en el Día Internacional del Voluntario Telefónica #DIVT.

¿A quién?

Se dirige a personas en situación vulnerable, personas con discapacidad y/o enfermedad, cuidado del medioambiente, biodiversidad y protección de la infancia. Impulsamos el Voluntariado Digtial.

Logros 2019

29 Países