enlightED

¿Qué es enlightED?

¡Reinventar la educación en un mundo digital!

Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit se vuelven a unir para organizar, con un novedoso formato digital, enlightED Virtual Edition 2020, que será la tercera edición de la conferencia mundial que reúne a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para compartir soluciones a los retos que la Covid-19 ha planteado al aprendizaje y al trabajo en nuestras sociedades, y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la Educación en la era digital.

Sé el primero en enterarte de todas las novedades de enlightED 2020. Esta 3.ª edición de enlightED será una edición muy especial, con un carácter eminentemente virtual, en la que queremos reflexionar sobre cómo vamos a aprender, enseñar y trabajar después de 2020, tras la pandemia de la Covid-19.

+¿Cómo podrás participar?

+¿Cuáles serán los ponentes de esta edición?

+¿Qué sorpresas aguarda enlightED 2020?

Suscríbete al newsletter para ser el primero en conocer todos los detalles de la nueva edición.
>>IR A SUSCRIBIRME

Programa global

19 OCT

APERTURA: APRENDIZAJES DE LA HUMANIDAD EN ESTA CRISIS​

Foco en el impulso que esta crisis ha dado a las innovaciones tecnológicas, metodológicas y pedagógicas en todos los colectivos objeto de enlightED con especial atención al colectivo K12.

20 OCT

INNOVACIONES EN EL APRENDIZAJE CORPORATIVO​

Con foco en el futuro del ámbito laboral, abordará el papel de la tecnología en el futuro del trabajo, el liderazgo de equipos virtuales, los beneficios y perjuicios del teletrabajo, y la toma de decisiones en tiempos inciertos.​

21 OCT

OPORTUNIDADES Y RIESGOS EN EDUCACIÓN K12

Toca analizar los riesgos (brecha social y digital), y las oportunidades que ha puesto de manifiesto la crisis en la Educación k12. Expertos mundiales expondrán sus reflexiones sobre la respuesta global ante una situación tan excepcional.​​

22 OCT

LOS NUEVOS MODELOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR​

¿Cuáles son los nuevos modelos en Educación Superior, especialmente en Europa, tras la crisis del Covid-19? Se analizará el peso creciente de la formación on line y la importancia del equilibrio mental y físico, para estudiantes y docentes, en los nuevos formatos de aprendizaje.​

23 OCT

NUEVOS RETOS PARA EL EDTECH

Se demandan nuevos marcos de actuación sostenibles para el futuro de la educación y del trabajo, nuevos retos para el sector EdTech. El emprendimiento como motor de transformación de la educación en el nuevo contexto.​

Programa local

En construcción, próximamente.

Best Practices Corner

El confinamiento impuesto por la Covid-19 ha dado lugar a novedosas prácticas de educación digital. Queremos darte la oportunidad de compartirlas con el resto de la comunidad educativa. ​

Un Comité de Evaluación seleccionará las mejores en los ámbitos escolar, universitario y corporativo para ser presentadas virtualmente en enlightED Virtual 2020.

>>IR A BASES DE PARTICIPACIÓN
>>IR A REGISTRO DE INICIATIVA

enlightED Awards

Los enlightED Awards son unos reconocimientos otorgados por tercer año consecutivo en el marco de enlightED, que buscan identificar e impulsar las mejores ideas emprendedoras del mundo en educación, innovación y edTech, por su por su carácter innovador, gran impacto y escalabilidad.

Organizados por Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit, enlightED Awards son unos premios de alcance global, cuyo fallo se conocerá en la tercera edición de enlightED, del 19 al 23 de octubre de 2020.
>>IR A MÁS INFORMACIÓN

Buscamos las mejores startups de educación, innovación y edTech. ​La convocatoria de los enlightED Awards está abierta. ¡Participa antes del 23 de agosto de 2020! ​
>>IR A REGISTRO DE STARTUP

Organización     Info@enlightEd.education

Ediciones anteriores

>>IR A enlightED 2019

enlightED 2019 México

En la 2.ª edición, Fundación Telefónica México en alianza con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, IE Bussiness School México Fundación Santillana México, impulsó en la Ciudad de Mérida,Yucatán un programa de un día que permitió presentar temas de actualidad relacionados con innovación, tecnología y educación.

>>IR A enlightED 2018