enlightED

Una conferencia mundial que reúne a destacados  expertos mundiales en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la educación en la era digital.

¿Qué es enlightED?

¡Reinventar la educación en un mundo digital!

Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit se vuelven a unir para organizar, con un novedoso formato digital, enlightED Virtual Edition 2020, que será la tercera edición de la conferencia mundial que reúne a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para compartir soluciones a los retos que la Covid-19 ha planteado al aprendizaje y al trabajo en nuestras sociedades, y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la Educación en la era digital.

Sé el primero en enterarte de todas las novedades de enlightED 2020. Esta 3.ª edición de enlightED será una edición muy especial, con un carácter eminentemente virtual, en la que queremos reflexionar sobre cómo vamos a aprender, enseñar y trabajar después de 2020, tras la pandemia de la Covid-19.

"Debemos enfocar la educación, no solo hacia la tecnología, sino también hacia los valores y las humanidades"

JOSÉ Mª ÁLVAREZ-PALLETE PRESIDENTE DE TELEFÓNICA

Best Practices Corner

El confinamiento impuesto por la Covid-19 ha dado lugar a novedosas prácticas de educación digital. Queremos darte la oportunidad de compartirlas con el resto de la comunidad educativa. ​

​Consulta las bases de participación y rellena este formulario para inscribir tu iniciativa en el proceso de selección del nuevo Best Practices Corner.

Un Comité de Evaluación seleccionará las mejores en los ámbitos escolar, universitario y corporativo para ser presentadas virtualmente en enlightED Virtual 2020.

INSCRIBE TU INICIATIVA

enlightED Awards

Buscamos las mejores startups de educación, innovación y edTech. Las iniciativas seleccionadas tendrán visibilidad internacional en enlightED y optarán al primer puesto de la competición, así como a ser el ganador final de Startup Competition de South Summit 2020.

INSCRIBE TU STARTUP

enlightED Virtual Edición 2020

Vuelve, en un novedoso formato digital, la conferencia mundial que reúne a destacados expertos en educación. Del 19 al 23 de octubre, hablaremos de aprender, enseñar y trabajar después de 2020.

19 al 23 de octubre del 2020

• 19 Octubre
    DÍA 1: Aprendizajes de la humanidad en esta crisis

Inauguramos ‘enlightED Virtual Edition 2020’ hablando de las innovaciones tecnológicas, metodológicas y pedagógicas que ha impulsado la crisis de la Covid-19.

• 20 Octubre
    Día 2: Innovaciones en el aprendizaje corporativo

Abordaremos cuál es el papel de la tecnología en el futuro del trabajo, el liderazgo de equipos virtuales, los beneficios y perjuicios del teletrabajo y la toma de decisiones en tiempos inciertos.​

• 21 Octubre
    Día 3: Oportunidades y riesgos en Educación K12

Analizamos los riesgos (brecha social y digital) y las oportunidades que ha puesto de manifiesto la crisis en la Educación k12.

• 22 Octubre
    Día 4: Los nuevos modelos de Educación Superior

Analizamos el peso creciente de la formación online y la importancia del equilibrio mental y físico, para estudiantes y docentes, en los nuevos formatos de aprendizaje.​

• 23 Octubre