Educación Digital

Tenemos la convicción de reducir la brecha educativa en el mundo y transformar la vida de miles de comunidades educativas.

Más info

¡Juntos por la educación! Nos apoyamos en metodologías innovadoras de enseñanza con las que se busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI.

En 2016, Fundación Telefónica y ¨la Caixa¨ Foundation crearon el programa de Educación Digital: Comprometidos con la educación (PrF), con la convicción de reducir la brecha educativa en el mundo y transformar la vida de las personas. Desde entonces, el Programa trabaja sin descanso para llevar educación digital de calidad a todos los rincones del planeta.

La visión es mejorar la educación de millones de niñas y niños en todo el mundo, consolidándose como un gran referente mundial de la transformación e innovación educativa. Tenemos el objetivo de desarrollar las competencias del siglo XXI necesarias para que los docentes, directivos de centros educativos, niñas y niños hagan frente a los retos de esta era digital.

Trabajamos por la igualdad de oportunidades de todos los niños, contribuimos al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS4): “Garantizar una educación inclusiva, equitativa, y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”. Por ello, estamos en centros educativos en entornos vulnerables, ya sean zonas urbanas o rurales.

En estos cuatro años de vida , el Programa ha logrado formar a más de 400.000 docentes y a mejorado la educación de 10 millones de alumnos que viven en entornos vulnerables de 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

¡Ahora más que nunca, juntos por la educación!

Son muchos los gobiernos que se han visto obligados a cerrar las escuelas por la pandemia ocasionado por el COVID-19 y han pedido a sus poblaciones que se queden en casa para evitar la expansión del virus y cuidar la salud a nivel global. Esto a afectado a miles de profesores y millones de estudiantes, impactando especialmente a aquellos que viven en situación de riesgo, que suelen ser los que más sufren en tiempos de dificultad.

La actividad en las aulas se ha detenido, pero la educación no puede esperar. De ella depende el futuro de millones de niños y niñas. Se hace, por tanto, necesario romper con las paredes de la escuela para llevar la enseñanza y el aprendizaje allí donde estén los niños y niñas.

Y es aquí donde entra en juego la tecnología, que permite superar las barreras físicas y llegar a más personas en menos tiempo, y programas de educación digital como Comprometidos con la educación (PrF), que cuenta con recursos educativos y experiencias de enseñanza-aprendizaje innovadoras para docentes y alumnos, toma la decisión de colaborar, al abrir sus contenidos de manera gratuita a nivel global -formen o no parte del programa-, sólo se necesita acceso a Internet y contar con un ordenador, tablet o teléfono móvil, el resto lo pone el Programa.

Creemos en la educación como motor de cambio, y seguiremos acercando la educación digital a millones de niños y niñas para que puedan seguir construyendo el futuro que merecen.

Modelo Integral de Educación Digital

Un programa de educación digital impulsado por la Fundación Telefónica y “laCaixa” Foundation que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo al proporcionar una educación digital de calidad a niñas y niños de entornos vulnerables.

Trabajamos

¿Cómo?

Promovemos la formación de los docentes como pilares del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nuestra motivación

Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social. Creemos en una educación inclusiva, innovadora y de calidad.

Beneficiarios

Nuestro objetivo es mejorar las oportunidades de desarrollo a través de herramientas digitales.

Observatorio PrF

Conoce las principales tendencias y retos a los que se enfrenta la educación en el mundo, así como las plataformas y recursos educativos más innovadores del mercado en matemáticas, lectoescritura y ciencias, entre otras materias. No te pierdas los posts del Observatorio PrF para estar al día.

Beneficiarios

719 K 2023