Educación Digital

Tenemos la convicción de reducir la brecha educativa en el mundo y transformar la vida de miles de comunidades educativas.

Más info

¡Juntos por la educación! En el contexto de emergencia de salud pública que vive el mundo entero motivado por el COVID-19, nuestro trabajo cobra hoy más sentido que nunca.

En 2016, Fundación Telefónica y ¨la Caixa¨ Foundation crearon el programa de Educación Digital: Comprometidos con la educación (PrF), con la convicción de reducir la brecha educativa en el mundo y transformar la vida de las personas. Desde entonces, el Programa trabaja sin descanso para llevar educación digital de calidad a todos los rincones del planeta.

La visión es mejorar la educación de millones de niñas y niños en todo el mundo, consolidándose como un gran referente mundial de la transformación e innovación educativa. Tenemos el objetivo de desarrollar las competencias del siglo XXI necesarias para que los docentes, directivos de centros educativos, niñas y niños hagan frente a los retos de esta era digital.

Trabajamos por la igualdad de oportunidades de todos los niños, contribuimos al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS4): “Garantizar una educación inclusiva, equitativa, y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”. Por ello, estamos en centros educativos en entornos vulnerables, ya sean zonas urbanas o rurales.

En estos cuatro años de vida , el Programa ha logrado formar a más de 400.000 docentes y a mejorado la educación de 10 millones de alumnos que viven en entornos vulnerables de 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

 

 


¡Ahora más que nunca, juntos por la educación!

Son muchos los gobiernos que se han visto obligados a cerrar las escuelas por la pandemia ocasionado por el COVID-19 y han pedido a sus poblaciones que se queden en casa para evitar la expansión del virus y cuidar la salud a nivel global. Esto a afectado a miles de profesores y millones de estudiantes, impactando especialmente a aquellos que viven en situación de riesgo, que suelen ser los que más sufren en tiempos de dificultad.

La actividad en las aulas se ha detenido, pero la educación no puede esperar. De ella depende el futuro de millones de niños y niñas. Se hace, por tanto, necesario romper con las paredes de la escuela para llevar la enseñanza y el aprendizaje allí donde estén los niños y niñas. 

Y es aquí donde entra en juego la tecnología, que permite superar las barreras físicas y llegar a más personas en menos tiempo, y programas de educación digital como Comprometidos con la educación (PrF), que cuenta con recursos educativos y experiencias de enseñanza-aprendizaje innovadoras para docentes y alumnos, toma la decisión de colaborar, al abrir sus contenidos de manera gratuita a nivel global -formen o no parte del programa-, sólo se necesita acceso a Internet y contar con un ordenador, tablet o teléfono móvil, el resto lo pone el Programa.

Creemos en la educación como motor de cambio, y seguiremos acercando la educación digital a millones de niños y niñas para que puedan seguir construyendo el futuro que merecen.

Educación

Modelo Integral de Educación Digital

Un programa de educación digital impulsado por la Fundación Telefónica y “laCaixa” Foundation que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo al proporcionar una educación digital de calidad a niñas y niños de entornos vulnerables.

Más info

En apoyo a la educación y dada la emergencia de salud pública por el COVID-19, abrimos nuestras plataformas digitales.

La actividad en las aulas se ha detenido, pero la educación no puede esperar. De ella depende el futuro de millones de niños y niñas.

Comprometidos con la educación (PrF) abre sus contenidos de manera gratuita a nivel global para hacer frente ante la emergencia por el COVID-19.

Trabajamos

¿Cómo?

Promovemos la formación de los docentes como pilares del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nuestra motivación

Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social. Creemos en una educación inclusiva, innovadora y de calidad.

Beneficiarios

Nuestro objetivo es mejorar las oportunidades de desarrollo a través de herramientas digitales.

Observatorio PrF

Conoce las principales tendencias y retos a los que se enfrenta la educación en el mundo, así como las plataformas y recursos educativos más innovadores del mercado en matemáticas, lectoescritura y ciencias, entre otras materias. No te pierdas los posts del Observatorio PrF para estar al día.

Más info

enlightED

Promueve un gran debate sobre la educación en la era digital y en el que se reúne la perspectiva de educación básica, educación superior y empresas, para crear una mejor educación.

Más info

Me Llamo Gennet

La película, dirigida por Miguel Ángel Tobías, cuenta la conmovedora historia de Gennet Corcuera, la primera sordociega europea que consigue un título universitario.

Más info

Webinars

Logros 2019

977 Escuelas

16 K Docentes

formados

328 K Alumnos

beneficiados de la formación de sus docentes

39 K NNA

aprendiendo directamente