noticias
  • Cultura Digital

Organizamos con: Centro Cultural de España en México y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

Se presentó la temática –Post fútbol. ¿Hay vida después del mundial? – para platicar sobre el fenómeno de afición que genera, en una sesión donde los excesos de la cultura del deporte sirvieron de telón de fondo para poner sobre la mesa cuestiones de género, historia y otros temas. Los invitados de primera división fueron: una académica, un escritor y un ex-futbolista, quienes desarrollarán un dialogo de manera crítica y humorística sobre el fútbol desde sus perspectivas para dar respuesta a nuestra particular pregunta: ¿Hay vida después del mundial?

Durante la tercera edición del ciclo, se realizó un torneo FIFA 18 en la plataforma Xbox, cuya final se llevó a cabo al finalizar el dialogo y se contó con la narración por José Arenas (@josearenasmx). El premio otorgado a los finalistas consistió en un kit promocional de la Selección Nacional Mexicana de fútbol, otorgado por Telefónica Movistar, patrocinador oficial de la Selección.

 

Participantes

Claudia Pedraza

Doctora en ciencias políticas y sociales, especialista en temas de género y periodismo deportivo.

 

David Miklos

Escritor y jefe de redacción de la revista Istor. Dedicó su número más reciente a la historia de los mundiales, y anteriormente publicó un número sobre la historia del fútbol.

 

Luis Hernández “El Matador”

Ex seleccionado nacional, máximo goleador mexicano en Mundiales (participó en Francia 1998 y Corea/Japón 2002) y Copa América (asistió a Bolivia 1997 y Paraguay 1999).

 

Conductora invitada

Julia Santibáñez

Conductora invitada. Julia es escritora, editora y traductora. Actualmente conduce “Bazar de las letras” en Código Radio y es parte de los programas La Hora Elástica de Tv UNAM y El ombligo de luna del Canal de la Asamblea Legislativa de la CDMX.

Post fútbol. ¿Hay vida después del mundial?
Post fútbol. ¿Hay vida después del mundial?