noticias
  • Cultura Digital

Organizamos con: Centro Cultural de España en México y Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

 

En una charla con las investigadoras y científicas Julieta Fierro y Sofía Martínez Villalpando, tuvimos tiempo para platicar de temas como, por ejemplo, la función que cumplen las excreciones de nuestros cuerpos (sí, ya sé, guácala), sobre si somos los únicos seres del planeta que las producen, si podemos darles alguna finalidad útil, como han demostrado los biomateriales o la energía de la biomasa o si esto nos ayudaría a equilibrar la batalla contra el cambio climático, el desafío más importante de nuestro tiempo.

Participantes:
Julieta Fierro
Una reconocida astrónoma y divulgadora científica. Estudió la licenciatura en física y la maestría en astrofísica en la UNAM, donde también fue directora general de Divulgación de la Ciencia en el periodo 2000-2004. Ha escrito 23 libros de divulgación científica y decenas de artículos en publicaciones del mismo estilo. Participó en la conceptualización de la sala de astronomía del museo Universum, del cual fue directora. Actualmente es investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Sofía Villalpando
Bióloga y comunicadora científica. Es la fundadora y creadora de The Biologist Apprentice, una página web bilingüe (inglés y español) que presenta artículos, videos y fotografías sobre los datos más interesantes y peculiares de la biología.

Modera
Laura García (@Lauentuiter)
(Es), lexicógrafa, y comunicadora de radio y televisión.

La Ciencia del Guácala
La Ciencia del Guácala