17/10/2023

Un mundo con IA

En este episodio hablaremos de uno de los temas más controversiales en la actualidad: La inteligencia artificial, ¿Qué es? ¿Por qué es tan polémica?, ¿Cómo utilizarla a nuestro favor?¿Dónde se aplica la inteligencia artificial actualmente? ¿Hacia dónde va nuestra sociedad con esta nueva tecnología? ¿Cuál es el presente y el futuro de la Inteligencia artificial?

15/06/2023

El futuro del empleo

Un episodio sobre el futuro del mercado laboral y el empleo, brechas digitales vinculadas con las nuevas formas de trabajo, retos de las empresas con la digitalización, la IA como herramienta funcional para los nuevos empleos.

28/02/2023

Voces del quehacer cultural

La era digital ha traído consigo nuevas formas de relacionarse con el público, haciéndolo cada vez más participe y protagonista. La comunicación tiene un valor prioritario en las prácticas culturales, ya que es uno de los pilares para lograr que el proyecto alcance sus objetivos.

11/01/2023

Ciudades sostenibles

¿Cuál es la importancia de la arquitectura para el desarrollo de la sociedad? ¿Se puede generar una ciudad más incluyente y sostenible? ¿Cómo pensar las ciudades a futuro? ¿Es posible construir un mundo mejor?

14/11/2022

Futuro STEM

La educación con enfoque STEM tiene como fin desarrollar habilidades en estudiantes y profesionales, que les permitan resolver problemas, plantearse retos y completar proyectos innovadores y sustentables para su comunidad.

29/08/2022

Dislexia: Signos y atención.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que nos impide la parte de la lectura de manera adecuada. El trastorno de dislexia es un diagnóstico que se hace hasta los 7 años, no antes.

30/06/2022

El valor del voluntariado en los nuevos perfiles profesionales

El voluntariado sirve como experiencia laboral, te da la oportunidad de practicar habilidades o desarrollarlas.

16/05/2022

Creatividad vs. Innovación

En este episodio hablamos sobre la relación que existe entre creatividad vs. innovación, y cómo esta dupla de habilidades constituye la vanguardia de la cultura empresarial y el futuro de la empleabilidad.