noticias

Un episodio sobre el futuro del mercado laboral y el empleo, brechas digitales vinculadas con las nuevas formas de trabajo, retos de las empresas con la digitalización, la IA como herramienta funcional para los nuevos empleos.

Integrar la tecnología a las empresas es un reto constante a nivel global. Muchas empresas han migrado a lo virtual para ofrecer un mejor servicio y automatizar sus sistemas, sin embargo, esta realidad no ha sido tangible para muchas otras empresas en el mundo, que tienen carencias tecnológicas que han detenido el avance e innovación en su funcionamiento.

Es indiscutible que el 2020 y 2021 nos llevó a adoptar una nueva forma de vida donde las calles quedaron deshabitadas, y los trabajos tuvieron que enfrentarse a la tecnología. De acuerdo con el estudio Digitalización laboral en México de la Asociación de Internet MX y OCC Mundial, el 36% de los profesionales encargados de Recursos Humanos considera que la digitalización se aceleró totalmente a raíz de la pandemia.

Las reformas laborales y el futuro del trabajo son temas de gran relevancia en nuestra sociedad actual. Es importante estar preparados para los cambios que se aproximan, ya que están impactando no solo en nuestro ámbito laboral, sino también en nuestra vida cotidiana. La clave está en adaptarnos a las nuevas condiciones, buscar oportunidades y seguir aprendiendo para poder enfrentar los desafíos que nos presenta la tecnología y construir un futuro laboral más sano y sustentable.

Voces episodio 19

• Gerardo Hernández
  • Ivonne Vargas

Locución institucional: Jimena Macías