noticias

¿Cuál es la importancia de la arquitectura para el desarrollo de la sociedad? ¿Se puede generar una ciudad más incluyente y sostenible? ¿Cómo pensar las ciudades a futuro? ¿Es posible construir un mundo mejor?

En este episodio hablaremos de arquitectura y sostenibilidad en la voz de especialistas. «Partamos de la diferencia entre Sustentable vs. sostenible, la priemra se refiere a establecer ciertos procesos para preservar y proteger los recursos naturales del planeta desde una actuación responsable y comprometida; por otro lado, la segunda, sostenible, se refiere a lo que se puede mantener durante un largo período sin agotar los recursos, además lo sostenible se basa en la búsqueda de un equilibrio entre tres ámbitos interrelacionados que son lo económico, el medio ambiente y la sociedad.»

El origen del concepto ‘arquitectura sostenible’ proviene de la derivación del término ‘desarrollo sostenible’, que es el desarrollo que satisface las necesidades actuales sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades, según el informe Brundtland, de la Comisión Mundial del Medio Ambiente y Desarrollo, en 1987.

Voces episodio 17

  • Belinda Tato (ES)
  • Gemma Argüello
  • Ricardo Gazga

Locución institucional: Lucia Martínez
Conducción: Carlos, el Santo Domínguez
Producción: Daniel Sandoval
Coordinación: Diego Sánchez

 

 

 

Ciudades sostenibles
Ciudades sostenibles