Contenidos a la carta

En Fundación Telefónica México nos hemos sumado a las medidas de contención del COVID- 19 y con base en las medidas adoptadas por Telefónica Movistar México, las autoridades, y desde la responsabilidad, nos vemos obligados a suspender toda actividad presencial hasta nuevo aviso. La fecha estará condicionada a las medidas que se tomen para hacer frente a la crisis, actualizaremos la información en nuestra página web y redes sociales.

Nuestro compromiso de conectar a las personas,

a través de la tecnología, es ahora más necesario que nunca,

para que nadie se quede atrás.

Es momento de pensar en común, de ser solidarios e intentar, en la medida de lo posible, que la vida siga su curso. Estamos a tu disposición, colaboramos acercándote todos nuestros recursos formativos, culturales y de voluntariado digital. Nuestra oferta, desde cada uno de nuestros ejes de actuación pone en valor contenidos digitales para que sean reproducidos a un clic en diferentes formatos como: podcast, charlas, entrevistas, publicaciones, formación y actividades de voluntariado digital.

Ahora más que nunca, te acompañamos, #QuédateEnCasa.

Esperamos que la normalidad se restablezca pronto.

Mientras tanto, recuerda: #NosVemosEnDigital.

Formación a la carta para todos Ver más

Conecta Empleo:

Nuestro programa de Conecta Empleo_ busca aumentar las posibilidades de empleo de las personas. Queremos conectarlas con la nueva realidad del mercado laboral y formarlas en las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro.

Ahora mas que nunca, es tiempo de pensar en el futuro, tenemos para ti, seis cursos para empezar tu formación de inmediato ¡elige el de tu interés a un clic!

Aprende WordPress de forma sencilla

Emprendimiento Social

Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean

Diseño Web con HTML5 + CSS

Growth Hacking

Marketing Digital

*Soporte: coordinador2.ce@gmail.com y coordinador1.ce@gmail.com

EnlightED:

Te proponemos reflexionar sobre el futuro de la educación de la mano de grandes expertos que participaron en el enlightED en su edición 2018 y 2019.

Todas las conferencias

Las charlas y debates de los expertos que participaron en enlightED están disponibles en nuestro canal de YouTube.

Todas las conferencias

Cultura Digital, al día sin salir de casa Ver más

Promovemos y divulgamos la cultura y el arte, con formatos digitales, innovadores y creativos. Te acompañamos en casa, ofreciéndote contenidos diferidos para compartir el conocimiento, memoria de nuestros encuentros y diversas actividades que ponemos a tu disposición a través de formatos como: podcast, charlas, entrevistas y publicaciones gratuitas, todo a un clic.

Publicaciones

Nuestro repositorio cuenta con más de 250 libros para descargarse de forma gratuita sobre temáticas de la era digital que responden a muchas de las cuestiones y retos que nos plantea esta era, y nos invitan a reflexionar sobre cada uno de ellos.

Descarga nuestras publicaciones

Regresa a ellas cuando tú quieras. Desde nuestras plataformas durante esta contingencia, recomendaremos una publicación.

Descarga nuestras publicaciones

#HayVidaEnMartes

Además, contamos con el ciclo #HayVidaEnMartes, en el que abordamos diversas temáticas sobre la actualidad cultural y tecnológica en encuentros ágiles y dinámicos enmarcados por diversas posturas y con distintos invitados en cada sesión. Las charlas se transmiten en vivo a través de Facebook e invitamos a reproducir para compartir el conocimiento:

Inteligencia Artificial. Sesión Inaugural.

Frankenstein contra los zombis.

Post fútbol. ¿Hay vida después del mundial?

Marte y la vida multiplanetaria.

De la historieta al meme con Trino.

Podcast

Desde Fundación Telefónica España, existe un mundo de conocimiento disponible a través de: podcast de ‘Encuentros Fundación Telefónica, escucharás tertulias y conferencias sobre neurociencia, historia, literatura, tecnología… y todos los temas que se han tratado en los diferentes eventos de Espacio.

Diferidos en YouTube

Si eres más de contenido audiovisual, en el canal de YouTube de FTEspaña están disponibles los diferidos de todos los eventos y actividades de Espacio Telefónica en Madrid. Desde el Encuentro Telos con la Premio Nobel de la Paz Setsuko Thurlow, hasta el concierto de ‘El club de las chicas intrépidas‘, pasando por todos los programas de cada uno de nuestros ciclos como ‘Hay Vida en Martes‘ o ‘Todopoderosos‘ y charlas con personalidades como Jane GoodallIsabel Allende o Juan Luis Arsuaga. Han sido muchos  los personajes relevantes que han pasado por nuestro auditorio, te invitamos a conocerlos más de cerca con nuestra entrevistas.

Voluntariado digital: la solidaridad no para Ver más

Desde Voluntarios Telefónica te proponemos participar como Voluntariado Digital, una forma de colaborar con las entidades sociales desde tu propia casa y aprovechar todo el potencial de la tecnología para generar un impacto positivo en la sociedad. Este tipo de voluntariado, adaptado a los nuevos tiempos, permite la integración de todos los colectivos en la revolución digital, implementa soluciones a través de la tecnología y promueve un uso responsable de las tecnologías. Gracias a la participación virtual de voluntarios profesionales, rompemos las barreras espacio-tiempo entre los voluntarios y las organizaciones, para aportar conocimientos, habilidades y experiencia. Una manera de colaboración fácil, accesible y global. Iniciamos, ¿te animas?

¿Qué es el coronavirus?

Te proponemos explicar a los menores entre 2 y 7 años que tengas cerca, de una manera lúdica y sencilla qué es el #coronavirus a través de un documento realizado por la psicóloga Manuela Molina.

Toda la info en nuestro portal de Voluntarios Telefónica México.

Chatbooks

Promovemos el hábito de la lectura infantil con ChatBooks, una app didáctica que ofrece divertidas historias ideales para compartir con los más pequeños del hogar. Disponible en: Andorid | iOS

Acerca de Fundación Telefónica

«Impulsando el lado social de la era digital»

En Fundación Telefónica trabajamos desde 1998 para ser catalizadores de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global, e inclusivos, utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social. Desarrollamos proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás. Presentes en 30 países -España, América Latina, África y Asia-, durante 2018, llegamos a más de 8,6 millones de personas a través de nuestros programas.