En digital: “Contenidos a la carta”

 

 

Nuestro compromiso de conectar a las personas, a través de la tecnología,
es ahora más necesario que nunca
.

Es momento de pensar en común, de ser solidarios e intentar, en la medida de lo posible, que la vida siga su curso desde casa. Estamos a tu disposición, colaboramos acercándote todos nuestros recursos formativos, culturales y de voluntariado digital. Nuestra oferta, desde cada uno de nuestros ejes de actuación pone en valor contenidos digitales para que sean reproducidos a un clic en diferentes formatos como: charlas, entrevistas, publicaciones

podcastformación y actividades de voluntariado digital.

¡Ahora más que nunca, te acompañamos!

#SeguimosConectados
#NosVemosEnDigital

Formación a la carta para todos Ver más

#LaFormaciónNoPara

 

Educación Digital: Comprometidos con la educación (PrF).

Todo lo que somos, también a tu disposición

 

Nuestro programa de Educación Digital, Comprometidos con la educación (PrF), ofrece de manera gratuita cursos y una oferta formativa. Los cursos buscan potenciar el desarrollo de conocimientos en innovación y TIC, habilidades pedagógicas y de enseñanza, y competencias digitales de los docentesPor otro lado, para complementar el aprendizaje de los niños y niñas desde casa, se ponen a disposición de los alumnos, recursos educativos innovadores del Programa, cuya selección está alineada con los aprendizajes esperados. Los contenidos, están diseñados para proporcionar al estudiante un rol activo en el proceso de aprendizaje de manera que pueda ¨aprender haciendo¨. Además, estamos convencidos de que colaborar con otras entidades nos fortalece a todos. Por ello, somos un programa de educación abierto que comparte conocimientos y experiencias y trabaja de manera colaborativa con otras entidades para lograr un mayor alcance. Este espíritu de colaboración cobra ahora más sentido que nunca. Por ello, abrimos nuestros contenidos para niños y niñas a instituciones afines a nuestros objetivos. 

DOCENTES

Oferta formativa y recursos relevantes para la educación básica.

ALUMNOS

Si tienes acceso a Internet, tu aula está a sólo un clic.

INSTITUCIONES

Abrimos nuestros contenidos.

 

Conecta Empleo_

Nuestro programa de Conecta Empleo_ busca aumentar las posibilidades de empleo de las personas. Queremos conectarlas con la nueva realidad del mercado laboral y formarlas en las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro. 

Es tiempo de pensar en el futuro, tenemos para ti, 14 cursos para empezar tu formación de inmediato ¡elige el de tu interés a un clic!

 

Aprende WordPress de forma sencilla

Emprendimiento Social

Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean

Diseño Web con HTML5 + CSS

Growth Hacking

Marketing Digital

Introducción a la programación. Descubre el lenguaje de la era digital.

Introducción al Machine Learning

Fundamentos de programación

Introducción al diseño de videojuegos

Programación con Java Standard

Este curso está diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. En este curso aprenderás la sintaxis del lenguaje Java y a utilizar las clases más importantes de la edición Java Standard Edition. Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de las actividades indicadas como obligatorias en los módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo.

Programación con JavaScript

Este curso aprenderás a utilizar el lenguaje JavaScript, y las principales librerías desarrolladas como apoyo al mismo, para crear código en la capa cliente dentro de cualquier aplicación Web. Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de las actividades indicadas como obligatorias en los módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo.

Analítica Web

Conviértete en un Explorador de Internet. Una vez tengas los datos, encontrarás la respuesta. En definitiva, un analista web es algo así como un antropólogo que investiga los datos para sacar conclusiones geniales. Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de las actividades indicadas como obligatorias en los módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo.

Habilidades para el Empleo

Este curso está diseñado tanto para profesionales que busquen mejorar su perfil como candidatos en su búsqueda de empleo, o incluso para aquellos trabajadores en activo que deseen mejorar su desempeño a través del desarrollo de habilidades que denominamos "transversales". Se trata de aprender las destrezas necesarias aplicables a cualquier tipo de profesión y, en muchos casos, resultan ser el punto de diferenciación entre candidatos e incluso la clave de nuestros avances en nuestra carrera profesional. Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de las actividades indicadas como obligatorias en los módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo.

 *Soporte: coordinador2.ce@gmail.com y coordinador1.ce@gmail.com

 

 EnlightED

Te proponemos reflexionar sobre el futuro de la #educación de la mano de grandes expertos que participaron en el enlightED en su edición 2018 y 2019. 

 

Todas las conferencias

Las charlas y debates de los expertos que participaron en enlightED están disponibles en nuestro canal de YouTube.

Todas las conferencias

Las charlas y debates de los expertos que participaron en enlightED están disponibles en nuestro canal de YouTube.


Cultura Digital, al día sin salir de casa Ver más

#LaCulturaEnTuCasa

 

Promovemos y divulgamos la cultura y el arte, con formatos digitales, innovadores y creativos. Te acompañamos en casa, ofreciéndote contenidos diferidos para compartir el conocimiento, memoria de nuestros encuentros y diversas actividades que ponemos a tu disposición a través de formatos como: podcast, charlas, entrevistas y publicaciones gratuitas, todo a un clic.

 

#RepensandoElMañana

Es un espacio de debate crítico que promueve la reflexión para ponerla al servicio de las personas.Movilizamos y conectamos la inteligencia colectiva de la sociedad para divulgar conocimiento, debatir ideas y generar propuestas con la vista puesta en construir un futuro mejor. ¡Dale clic!

 

 

 

Publicaciones

Nuestro repositorio cuenta con más de 250 libros para descargarse de forma gratuita sobre temáticas de la era digital que responden a muchas de las cuestiones y retos que nos plantea esta era, y nos invitan a reflexionar sobre cada uno de ellos.

 

#HayVidaEnMartes

Además, contamos con el ciclo #HayVidaEnMartes, en el que abordamos diversas temáticas sobre la actualidad cultural y tecnológica en encuentros ágiles y dinámicos enmarcados por diversas posturas y con distintos invitados en cada sesión. Las charlas se transmiten en vivo a través de Facebook y/o YouTube, te invitamos a reproducir nuestro #topten.

 

Inteligencia Artificial. Sesión Inaugural.

Frankenstein contra los zombis.

Post fútbol. ¿Hay vida después del mundial?

Marte y la vida multiplanetaria.

De la historieta al meme con Trino.

La Ciencia del Guácala.

3D. Imprimir el mundo.

Leonardo da Vinci. 500 años de arte y ciencia.

 

Podcast

Desde Fundación Telefónica España, existe un mundo de conocimiento disponible a través de: podcast de ‘Encuentros Fundación Telefónica, escucharás tertulias y conferencias sobre neurociencia, historia, literatura, tecnología… y todos los temas que se han tratado en los diferentes eventos de Espacio Fundación Telefónica en Madrid, España.

 

Diferidos en YouTube

Si eres más de contenido audiovisual, en el canal de YouTube de FTEspaña están disponibles los diferidos de todos los eventos y actividades de Espacio Telefónica en Madrid. Desde el Encuentro Telos con la Premio Nobel de la Paz Setsuko Thurlow, hasta el concierto de ‘El club de las chicas intrépidas‘, pasando por todos los programas de cada uno de nuestros ciclos como ‘Hay Vida en Martes‘ o ‘Todopoderosos‘ y charlas con personalidades como Jane GoodallIsabel Allende o Juan Luis Arsuaga. Han sido muchos  los personajes relevantes que han pasado por nuestro auditorio, te invitamos a conocerlos más de cerca con nuestra entrevistas.

   

Voluntariado:la solidaridad no para Ver más

#VoluntariadoDigital #SumaFuerzas

 

Desde Voluntarios Telefónica te proponemos participar como Voluntarix Digital, una forma de colaborar con las entidades sociales desde tu propia casa y aprovechar todo el potencial de la tecnología para generar un impacto positivo en la sociedad. Este tipo de voluntariado, adaptado a los nuevos tiempos, permite la integración de todos los colectivos en la revolución digital, implementa soluciones a través de la tecnología y promueve un uso responsable de las tecnologías. Gracias a la participación virtual de voluntarios profesionales, rompemos las barreras espacio-tiempo entre los voluntarios y las organizaciones, para aportar conocimientos, habilidades y experiencia. Una manera de colaboración fácil, accesible y global. Iniciamos, ¿te animas?

 

¿Qué es el coronavirus?

Te proponemos explicar a los menores entre 2 y 7 años que tengas cerca, de una manera lúdica y sencilla qué es el #coronavirus a través de un documento realizado por la psicóloga Manuela Molina.

+info. en nuestro portal de Voluntarios Telefónica México.

 

 

 

Chatbooks

Promovemos el hábito de la lectura infantil con ChatBooks, una app didáctica que ofrece divertidas historias ideales para compartir con los más pequeños del hogar. Disponible en: Andorid | iOS

   

Acerca de Fundación Telefónica

«Impulsando el lado social de la era digital»

En Fundación Telefónica trabajamos desde 1998 para ser catalizadores de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global, e inclusivos, utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social. Desarrollamos proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás. Presentes en 30 países -España, América Latina, África y Asia-, durante 2018, llegamos a más de 8,6 millones de personas a través de nuestros programas.