Educación Digital

En 2016, Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨ crearon el programa de Educación Digital: Comprometidos con la educación en México y PrF en el mundo, con la convicción de reducir la brecha educativa en el mundo y transformar la vida de las personas. Desde entonces, el Programa trabaja sin descanso para llevar educación digital de calidad a todos los rincones del planeta.

En estos casi cuatro años de vida, ha logrado formar a más de 400.000 docentes y ayudado a mejorar la educación de 10 millones de alumnos que viven en entornos vulnerables de 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia[1].

En el contexto de emergencia de salud pública que vive el mundo entero motivado por el COVID-19, el trabajo de Comprometidos con la educación (PrF) cobra hoy más sentido que nunca.

Son muchos los gobiernos que se han visto obligados a cerrar las escuelas y a pedir a sus poblaciones que se queden en casa para evitar la expansión del virus y cuidar la salud a nivel global. Esto afecta a miles de profesores y millones de estudiantes, impactando especialmente a aquellos que viven en situación de riesgo, que suelen ser los que más sufren en tiempos de dificultad.

La actividad en las aulas se ha detenido, pero la educación no puede esperar. De ella depende el futuro de millones de niños y niñas. Se hace, por tanto, necesario romper con las paredes de la escuela para llevar la enseñanza y el aprendizaje allí donde estén los niños y niñas.

Y es aquí donde entra en juego la tecnología, que permite superar las barreras físicas y llegar a más personas en menos tiempo, y programas de educación digital como Comprometidos con la educación (PrF), que cuenta con recursos educativos y experiencias de enseñanza-aprendizaje innovadoras para docentes y estudiantes, abre sus contenidos porque queremos colaborar al poner a disposición a nivel global, -formen o no parte del programa-, nuestros contenidos educativos de manera gratuita, sólo se necesita acceso a Internet y contar con un ordenador, tablet o teléfono móvil. El resto lo pone el Programa.

Aunque las escuelas estén cerradas, Comprometidos con la educación (PrF) sigue trabajando porque es tiempo de ratificar nuestro compromiso porque creemos en la educación como motor de cambo, y seguiremos acercando la educación digital a millones de niños y niñas para que puedan seguir construyendo el futuro que merecen.

[1] Estimado al cierre de 2019. Cifra pendiente de auditar.

Oferta formativa.

ALUMNOS

Tu aula está a sólo un clic.

INSTITUCIONES

Abrimos nuestros contenidos.