noticias

Las nuevas tecnologías nos acercan a las personas. Precisamente, son ellas el eje principal de todas nuestras acciones, el emblema y la fuerza de nuestros proyectos. 

La labor de Voluntarios Telefónica pone especial atención en el Voluntariado Digital, con el propósito de reducir la brecha tecnológica, aprovechar las oportunidades sociales que el mundo digital ofrece y mejorar la seguridad online.

El Voluntariado Digital se ha convertido en una de las herramientas más potentes del programa Voluntarios Telefónica, trabajando con los colectivos más vulnerables para reducir la brecha digital y mejorar su vida a través de las oportunidades que la tecnología ofrece.

Es por ello que todas las actividades de Voluntariado Digital cumplen las premisas de inclusión digital, seguridad online y desarrollo social a través de la tecnología.

En Telefónica México, durante la contingencia ocasionado por la COVID-19, nuestros Voluntarios Telefónica han apoyado de manera digital, han sido solidarios desde casa, durante toda la contingenica todas nuestras actividades se han realizado bajo la modalidad #VoluntaridoDigital para protegernos sin dejar de  impulsar el espíritu solidario que nos distingue. Hemos logrado estar cerca de nuestras comuniddes, de muchas personas en situación vulnerable como lo son casas para adultos mayores, a quienes les enviamos cartas de acompañamiento; promovimos con mensajes, video, fotografías el #QuédateEnCasa; y nos organizamos para gestionar la entrega de un donativo en especie, elcual se destinó para la compra de más de 600 mil unidades de material de protección e insumos básicos, resultado de un donativo extraordinario por $11.3 mdp en beneficio del personal de la salud de la Ciudad de México y Edo. de MX a través de  Fundación IMSS, A.C.

Voluntariado Digital
Voluntariado Digital