¡Ahora más que nunca, te acompañamos! #SeguimosConectados #NosVemosEnDigital

Nuestro compromiso de conectar a las personas, a través de la tecnología,
es ahora más necesario que nunca
.

Es momento de pensar en común, de ser solidarios e intentar, en la medida de lo posible, que la vida siga su curso desde casa. Estamos a tu disposición, colaboramos acercándote todos nuestros recursos formativosculturales y de voluntariado digital. Nuestra oferta, desde cada uno de nuestros ejes de actuación pone en valor contenidos digitales para que sean reproducidos a un clic en diferentes formatos como: charlas, entrevistas, publicaciones, podcast, formación y actividades de voluntariado digital.

FORMACIÓN A LA CARTA PARA TODOS

#LaFormaciónNoPara

Educación DigitalComprometidos con la educación (PrF).

Todo lo que somos, también a tu disposición

Nuestro programa de Educación Digital, Comprometidos con la educación (PrF), ofrece de manera gratuita cursos y una oferta formativa. Los cursos buscan potenciar el desarrollo de conocimientos en innovación y TIC, habilidades pedagógicas y de enseñanza, y competencias digitales de los docentes. Por otro lado, para complementar el aprendizaje de los niños y niñas desde casa, se ponen a disposición de los alumnos, recursos educativos innovadores del Programa, cuya selección está alineada con los aprendizajes esperados. Los contenidos, están diseñados para proporcionar al estudiante un rol activo en el proceso de aprendizaje de manera que pueda ¨aprender haciendo¨. Además, estamos convencidos de que colaborar con otras entidades nos fortalece a todos. Por ello, somos un programa de educación abierto que comparte conocimientos y experiencias y trabaja de manera colaborativa con otras entidades para lograr un mayor alcance. Este espíritu de colaboración cobra ahora más sentido que nunca. Por ello, abrimos nuestros contenidos para niños y niñas a instituciones afines a nuestros objetivos.

Conecta Empleo_

Nuestro programa de Conecta Empleo_ busca aumentar las posibilidades de empleo de las personas. Queremos conectarlas con la nueva realidad del mercado laboral y formarlas en las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro.

Es tiempo de pensar en el futuro, tenemos cursos para empezar tu formación de inmediato a un clic.

EnlightED

¿QUÉ ES enlightED?

REINVENTAR EN UN MUNDO DIGITAL

Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit se vuelven a unir para organizar, con un novedoso formato digital, enlightED Virtual Edition 2020, que será la tercera edición de la conferencia mundial que reúne a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para compartir soluciones a los retos que la Covid-19 ha planteado al aprendizaje y al trabajo en nuestras sociedades, y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la Educación en la era digital.

CULTURA DIGITAL, AL DÍA SIN SALIR DE CASA

#LaCulturaEnTuCasa

Promovemos y divulgamos la cultura y el arte, con formatos digitales, innovadores y creativos. Te acompañamos en casa, ofreciéndote contenidos diferidos para compartir el conocimiento, memoria de nuestros encuentros y diversas actividades que ponemos a tu disposición a través de formatos como: podcast, charlas, entrevistas y publicaciones gratuitas, todo a un clic.

#RepensandoElMañana

Es un espacio de debate crítico que promueve la reflexión para ponerla al servicio de las personas.Movilizamos y conectamos la inteligencia colectiva de la sociedad para divulgar conocimiento, debatir ideas y generar propuestas con la vista puesta en construir un futuro mejor. ¡Dale clic!

Publicaciones

Nuestro repositorio cuenta con más de 250 libros para descargarse de forma gratuita sobre temáticas de la era digital que responden a muchas de las cuestiones y retos que nos plantea esta era, y nos invitan a reflexionar sobre cada uno de ellos.

#HayVidaEnMartes

Además, contamos con el ciclo #HayVidaEnMartes, en el que abordamos diversas temáticas sobre la actualidad cultural y tecnológica en encuentros ágiles y dinámicos enmarcados por diversas posturas y con distintos invitados en cada sesión. Las charlas se transmiten en vivo a través de Facebook y/o YouTube, te invitamos a reproducir nuestro #topten.

Podcast

Desde Fundación Telefónica España, existe un mundo de conocimiento disponible a través de: podcast de ‘Encuentros Fundación Telefónica, escucharás tertulias y conferencias sobre neurociencia, historia, literatura, tecnología… y todos los temas que se han tratado en los diferentes eventos de Espacio Fundación Telefónica en Madrid, España.

Diferidos en YouTube

Si eres más de contenido audiovisual, en el canal de YouTube de FTEspaña están disponibles los diferidos de todos los eventos y actividades de Espacio Telefónica en Madrid. Desde el Encuentro Telos con la Premio Nobel de la Paz Setsuko Thurlow, hasta el concierto de ‘El club de las chicas intrépidas‘, pasando por todos los programas de cada uno de nuestros ciclos como ‘Hay Vida en Martes‘ o ‘Todopoderosos‘ y charlas con personalidades como Jane GoodallIsabel Allende o Juan Luis Arsuaga. Han sido muchos  los personajes relevantes que han pasado por nuestro auditorio, te invitamos a conocerlos más de cerca con nuestra entrevistas.

VOLUNTARIADO:LA SOLIDARIDAD NO PARA

#VoluntariadoDigital #SumaFuerzas

Desde Voluntarios Telefónica te proponemos participar como Voluntarix Digital, una forma de colaborar con las entidades sociales desde tu propia casa y aprovechar todo el potencial de la tecnología para generar un impacto positivo en la sociedad. Este tipo de voluntariado, adaptado a los nuevos tiempos, permite la integración de todos los colectivos en la revolución digital, implementa soluciones a través de la tecnología y promueve un uso responsable de las tecnologías. Gracias a la participación virtual de voluntarios profesionales, rompemos las barreras espacio-tiempo entre los voluntarios y las organizaciones, para aportar conocimientos, habilidades y experiencia. Una manera de colaboración fácil, accesible y global. Iniciamos, ¿te animas?

¿Qué es el coronavirus?

Te proponemos explicar a los menores entre 2 y 7 años que tengas cerca, de una manera lúdica y sencilla qué es el #coronavirus a través de un documento realizado por la psicóloga Manuela Molina.

+info. en nuestro portal de Voluntarios Telefónica México.

Chatbooks

Promovemos el hábito de la lectura infantil con ChatBooks, una app didáctica que ofrece divertidas historias ideales para compartir con los más pequeños del hogar. Disponible en: Andorid | iOS

Contenidos a la carta