30/06/2022

El valor del voluntariado en los nuevos perfiles profesionales

El voluntariado sirve como experiencia laboral, te da la oportunidad de practicar habilidades o desarrollarlas.

16/05/2022

Creatividad vs. Innovación

En este episodio hablamos sobre la relación que existe entre creatividad vs. innovación, y cómo esta dupla de habilidades constituye la vanguardia de la cultura empresarial y el futuro de la empleabilidad.

07/04/2022

Videojuegos

En este episodio hablaremos del impacto de los videojuegos en nuestra sociedad, en la cultura digital e incluso sobre la manera en que nos relacionamos. Los videojuegos van más allá de la frontera de la pantalla.

28/03/2022

Voces aliadas

En este episodio damos voz a los aliados de Fundación Telefónica Movistar que han sido parte fundamental del trabajo en equipo para sumar a la transformación social de México, aquí sus pasos a través de un recorrido por diferentes voces.

28/02/2022

Pensamiento matemático

¿Qué estrategias pedagógicas se necesitan para desarrollarlo? ¿De qué manera aportan los recursos tecnológicos al proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas? ¿Cómo acortar la brecha de género y romper el estereotipo de género que hay en el aprendizaje de las matemáticas?

31/01/2022

Marca personal

En este episodio hablaremos de Marca personal: ¿Qué es, cómo construirla, en qué se relaciona con la empleabilidad?

10/01/2022

Aprendizajes clave

En este episodio hablaremos sobre el Diagnóstico y atención a los aprendizajes clave ¿A qué nos referimos cuando hablamos de aprendizajes clave o indispensables? ¿Cuál es la importancia de diagnosticar y seleccionar estos aprendizajes? ¿Cómo comenzar a afrontar este reto? ¿De qué manera ese aprendizaje clave, esas habilidades a desarrollar van a tener un impacto en la vida de nuestros estudiantes? ¿Cómo los vamos a formar como ciudadanos del mundo?

23/12/2021

El voluntariado y la solidaridad para un futuro común

En este episodio hablaremos de dos términos, los cuales tienen su propia efeméride por las Naciones Unidas y están vinculadas: 5 de diciembre, Día Internacional de las y los voluntarios; y 20 de diciembre, Día Internacional de la Solidaridad Humana.