Ciudad de México, 21 de marzo de 2014.- El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) firmó un convenio de colaboración con Fundación Telefónica y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) con el objetivo de unir esfuerzos para consolidar y fortalecer su oferta educativa, en beneficio de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En representación del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el coordinador del Colegiado de Educación Indígena, Paulino Canul Pacab, atestiguó la firma del documento en el que participaron los directores generales de Fundación Telefónica, Nidia Chávez Montiel, y del ILCE, René Asomoza Palacio.

Al presidir el acto, el director general de la Fundación SINADEP, el profesor Alfaro Rivera, explicó que el convenio representa una alianza estratégica e importante para la formación continua y el desarrollo profesional docente, pues los trabajadores de la educación tendrán acceso a una oferta educativa diferenciada y la oportunidad de certificarse si así lo desean.

Por su parte, el profesor Canul Pacab destacó el uso que el magisterio hace hoy de las nuevas tecnologías como una importante herramienta para la enseñanza y su desarrollo profesional. Ejemplo de ello, subrayó, es la educación a distancia donde son: «una gran oportunidad de superación académica”.

Nidia Chávez Montiel, directora de Fundación Telefónica remarcó: “que el convenio firmado reafirma el compromiso público-privado que existe para lograr una inclusión digital y promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación como una herramienta que contribuye a la educación de calidad.”

René Asomoza, director del ILCE coincidió en la importancia de hacer de las TIC un aliado estratégico en la constante preparación y actualización de los docentes, a fin de que estén al día en conocimientos.

Como parte de la firma, también se entregó 30 de los 105 certificados en el estándar de Competencia EC0121, «Elaboración de proyectos de aprendizaje, integrando el uso de las tecnologías de la información y comunicación”, avalados por el ILCE y el Sistema Nacional de Competencias (Conocer), instrumento del gobierno federal que contribuye al desarrollo educativo.

Al evento, celebrado en la sede nacional del SNTE, asistieron docentes y tutores de las Secciones 9, 17, 23, 31, 36 y 60, así como miembros del Colegiado de Educación Indígena y de la Fundación SINADEP.

Despertando ideas se despierta el futuro.

En Fundación Telefónica impulsamos la educación e innovación, el arte y la cultura digital a través de foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales. Colaboramos con la comunidad educativa dando formación y acompañamiento a maestros de educación pública implementando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los modelos pedagógicos. Mantenemos vínculos con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia, además de contar con el apoyo de una red de colaboradores de Telefónica que participan en favor de la sociedad a través de un programa de voluntariado corporativo internacional.

Llevamos 15 años implementando acciones que luchan por el desarrollo social en 14 países de América Latina y seis de Europa, donde Telefónica tiene presencia a través de sus marcas comerciales Movistar y O2.

Síguenos en:

SINADEP, Fundación Telefónica e ILCE firman convenio para fortalecer oferta educativa para docentes