Liam Young: Construir mundos

Exposición

Título Liam Young: Construir mundos

Young explora el impacto de la tecnología en nuestras vidas y su influencia en la transformación y redefinición de las ciudades. Sus instalaciones de video destacan temas como el cambio climático y los desafíos de un mundo superconectado y automatizado.

Lugar Ex Teresa Arte Actual - Lic. Verdad 8, Centro Histórico, Ciudad de México.
Fecha 27.07.2023-15.10.2023

Liam Young, un pionero en el campo de la arquitectura especulativa y el cine, utiliza su arte para explorar y comentar sobre el impacto de la tecnología emergente en nuestras vidas. Sus obras ofrecen una mirada intrigante a cómo la tecnología está transformando y redefiniendo las ciudades, la sociedad y nuestro lugar dentro de ellas.

‘Construir mundos’ no es solo una exposición, sino una invitación a pensar, a soñar y a cuestionar el tipo de mundo en el que queremos vivir. Cada instalación de video es una puerta a una realidad alternativa, un espejo que refleja nuestras esperanzas, miedos y posibilidades en un futuro tecnológico. Con cada obra, Young nos reta a imaginar y construir un futuro que sea sostenible, inclusivo y humano. Te invitamos a explorar y vivir estos mundos en Ex Teresa Arte Actual.

La exposición incluye obras destacadas como «In the Robot Skies», «Where the City Can’t See», «Planet City», «New City», «The Great Endeavour» y «Emissary». Estas obras presentan desde ficciones grabadas con drones autónomos hasta relatos de exploración planetaria. Construir mundos, se abrió paso en el Espacio de Fundación Telefónica en 2022, con más de 64 mil visitantes en Madrid. Ahora presentamos su primer itinerancia y también la primera vez que el artista tiene una muestra individual en el país, en un recinto en el que la atmósfera envuelve cada obra.

Ven y experimenta la mezcla única de arquitectura, cine y tecnología que ofrece Liam Young a través de las historias y mundos que presenta para  animar a las personas a empezar a contar historias sobre el futuro en el que quieren vivir.

Horario: De martes a domingo, 10:00 – 18:00 h
Entrada libre. Acceso peatonal.

Cómo llego a Ex Teresa Arte Actual

En carro se podrá bajar en la calle más cercana, sugerimos por la circulación: Entrar por calle Donceles, continuar por Justo Sierra, y doblar a la derecha en calle del Correo Mayor. Se deberá bajar en calle Moneda, y caminar hasta Lic. Verdad.
La estación de metro más cerca es Zócalo.
También se puede ingresar por calle Seminario (entre Palacio de Gobierno y Templo Mayor).