Acción social
Título Acción voluntaria y voluntariado en México
Autor Jacqueline Butcher García-Colín y Gustavo Verduzco Igartúa
Fecha Noviembre de 2016
Acción voluntaria y voluntariado en México

Descripción

Acción voluntaria y voluntariado en México es una obra que parte de una propuesta de investigación para avanzar en el conocimiento acerca de las acciones voluntarias y solidarias en México y para dar a conocer datos pertinentes y actualizados de este tipo de actividades. Es importante valorar y validar la práctica voluntaria y a los actores que le dan sentido, así como el reconocimiento del potencial –y de las contribuciones– de este sector de la población para la consolidación de una sociedad civil contemporánea.

La actividad voluntaria y solidaria es clave para alcanzar una evolución social y es, muchas veces, la iniciadora de ideas y proyectos que se transforman en el tiempo en organizaciones sociales de la sociedad civil. Por ello, es importante posicionar a la acción voluntaria y solidaria en su dimensión y en su alcance, comprender sus limitaciones y sus logros, para así hacer visible su presencia y su potencial en el desarrollo de nuestras comunidades.