Revista Telos
Fecha Mayo de 2021
Telos 116

Descripción

Con TELOS 116 queremos conocer los deseos y las prioridades de quienes estarán a cargo de las decisiones en los próximos años y, sobre todo, de quienes estarán en la tarea de hacer los ajustes necesarios para que los desequilibrios se corrijan y no pongan en riesgo un futuro sostenible, continuo.

COVID-19 nos ha puesto en guardia ante una realidad que amenaza nuestra propia existencia y la de cuantas especies habitamos la Tierra. No es fácil reconocer el final de una etapa, el agotamiento de un modelo industrial obsoleto y renunciar a seguir viviendo, consumiendo, trabajando, gobernando… conforme a criterios y valores que nos han traído hasta aquí.

En el futuro inmediato, el mundo estará gobernado por los millennials y estos se verán empujados por los y las centennials, la primera generación de jóvenes nacida en una sociedad enteramente digital, dominada por las redes sociales, la movilidad, la instantaneidad; marcada por la pandemia de COVID-19 y la desigualdad en todos los ámbitos –desde el económico al acceso a la educación y/o a la propia Red–.