• Cultura Digital

Fundación Telefónica y el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM (@muac_unam) ofrecieron un completo panorama de las formas en que las tecnologías en museos han servido para la generación exitosa de contenidos creativos, plataformas digitales, procesos educativos y nuevas formas de interacción con los públicos. Cerca de 40 instituciones culturales, estudios digitales y consultoras de tecnología, provenientes de Brasil, España, Estados Unidos, México, Países Bajos, Perú y Reino Unido, se reunirán para compartir experiencias y conocimientos. El programa consta de dos partes.
Encuentro Internacional
Constó de mesas de diálogo con expertos y la presentación de colaboraciones puntuales entre museos y despachos creativos, se generó una revisión crítica de sucesos sobresalientes alrededor del mundo.
Feria “Creativos Digitales”
A través de la Feria, se impulsó el intercambio entre profesionales de museos y desarrolladores de tecnologías, dispositivos móviles y web; conformando así una red de expertos.

Fundación Telefónica, a través de su área de Arte y Cultura Digital propicia este tipo de escenarios tecnológicos.

Fundación Telefónica México promueve la colaboración con museos, centros culturales y otras entidades del país, cuya vocación es promover la cultura digital. Estas colaboraciones se concretan en exposiciones, la línea editorial con Planeta y foros de cultura digital como este del @MUAC.UNAM. Reafirmando la búsqueda por “conectar personas para movilizar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento que contribuye al desarrollo personal, social y económico de individuos y colectividades para construir la sociedad del futuro”. Es así como #MuseoDigitalMX brinda una amplia mirada sobre cómo el uso de estrategias digitales está presente en diferentes niveles del discurso museográfico en los mejores museos del mundo.

Title

El Museo Digital. Futuro y Posibilidades