noticias

En este episodio hablamos sobre la relación que existe entre creatividad vs. innovación, y cómo esta dupla de habilidades constituye la vanguardia de la cultura empresarial y el futuro de la empleabilidad.

Si bien hoy en día se han integrado otras habilidades como criterios laborales de selección. Entre estas habilidades destaca la creatividad, por ser una cualidad necesaria en los equipos de trabajo, tanto de las empresas más grandes como de los emprendimientos más emergentes.

Emprender tiene que ver con generar nuevos productos y servicios, o bien cómo mejorarlos. En este sentido, los emprendimientos han potenciado nuestras vidas como consumidores o empleados, y este cambio sólo ha sido posible gracias a la creatividad aplicada a los negocios a través de la innovación.

Innovación y creatividad van de la mano y son la materia prima de los emprendimientos y la renovación empresarial. Sin embargo, crear e innovar son procesos complejos a los que especialistas del área dedican gran parte de su tiempo.

Voces episodio 13

  • Leonardo Santiago
  • Sergio Covarrubias

Locución institucional: Lucia de Jesús Martínez Velasco
Conducción: Jimena Macías
Producción: Daniel Sandoval Valenzuela
Coordinación: Diego Sánchez Moreno

Creatividad vs. Innovación
Creatividad vs. Innovación