En este episodio hablaremos de la importancia de brindar atención socioemocional a docentes, alumnos y padres de familia, después de más de un año de clases a distancia debido a la suspensión de clases presenciales a causa de la pandemia por COVID-19.

La formación en educación emocional debe ser necesaria para toda la comunidad educativa: directores y directoras, docentes, padres de familia y niños, niñas y adolescentes. Desde la inclusión de programas de formación hasta la creación y comunicación de redes entre docentes y padres de familia. Tal vez esta crisis a raíz de la pandemia es una oportunidad para que la educación emocional cobre mayor importancia y se le dé más relevancia al sentir de toda la comunidad educativa.

Ante situaciones estresantes que viven los niños y niñas por la pandemia de COVID19, estos pueden tener distintas reacciones. Es por eso que es importante como padres de familia, apoyarles y explicarles que es normal sentir miedo o preocupación, y que esta situación solo es temporal.

Voces episodio 1

Cecilia Vicencio. Directora Colegio La Paz
Irma Pérez Campos. Consultora especializada en temas de atención socioemocional
Angelica Buchán. Psicóloga especializada en psicoterapia infantil y desarrollo emocional