Galería Virtual Videojuegos

Exposición

Título Galería Virtual Videojuegos

Una experiencia digital para adentrarse en el mundo de los videojuegos, un recorrido a 8 bits que te invita a interactuar con otros visitantes. ¡A un clic!

Lugar WEB
Fecha PERMANENTE
EXPERIENCIAS DIGITALES

La Galería Virtual Videojuegos, se presenta como una experiencia digital inspirada en la museografía de la exposición física que se presentó en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid, en el Centro de Ciencias de Sinaloa (2021), y recientemente se exhibió en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes y el Centro Cultural de España en México (2022). La experiencia virtual, mantiene una estética retro para aludir al origen de los videojuegos de 8 bits invitando al visitante a recorrer las secciones de la exposición mediante el avatar de su elección. Ofrece interacción virtual de los visitantes mediante un chat en tiempo real, además de manera lúdica se accede a los contenidos de la exposición exactamente concebida como la muestra en físico para no dejar a nadie sin verla.