Color. El conocimiento de lo invisible

Exposición

Título Color. El conocimiento de lo invisible

La exposición busca presentar desde distintos ámbitos las definiciones del color y, al mismo tiempo, suscitar preguntas y reflexiones para despertar el interés del visitante. Es un viaje de la luz a la oscuridad a través de una gama de colores.

Lugar Universum, Museo de las ciencias de la UNAM. Circuito Cultural de Ciudad Universitaria.
Fecha 08.12.2022-30.04.2023

Fundación Telefónica Movistar México presenta Color. El conocimiento de lo invisible, una exposición que pretende despertar la curiosidad del visitante y desmontar sus creencias a partir de cuestionamientos. La exposición muestra dos tesis: El color como ciencia y el color como emoción, en otras palabras, el color como como una realidad científica y comprobable, y el color como percepción individual.

Color. El conocimiento de lo invisible fue concebida por sus curadores, María Santoyo y Miguel A. Delgado, para dar respuesta a la pregunta: ¿Qué son y cómo se cran los colores? Y demostrar que el color es un fenómeno físico, tecnológico, cultural y psicosocial cambiante, en constante evolución.

La muestra podrá verse en la sala de exposiciones temporales de Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, a partir del 8 de diciembre de 2022 al 30 de abril de 2023.

Es un interesante recorrido que reúne a artistas, creadores, investigadores y tecnólogos, del pasado y del presente, donde el visitante podrá comprobar que el color es, efectivamente, lo que define el mundo, pero también que es la certeza más incierta, el conocimiento menos real, el medio que, mientras parece sacar las cosas a la luz, nos alerta sobre lo que permanece invisible ante nuestros ojos.

Una exposición que nos adentra en los secretos del color, para explorar su naturaleza física, psicológica, tecnológica y cultural. Al timepo que nos guía por la curiosidad y el afán del ser humano por capturar y comprender la esencia ilusoria e intangible de los colores a través de la ciencia, el arte y la tecnología. Se trata de un viaje a una realidad tan cercana como misteriosa que invita al espectador a cuestionar su propia percepción visual y a indagar en los descubrimientos, la historia y las innovaciones que han tratado de penetrar en el conocimiento de este concepto.

La muestra ha sido adaptada al contexto nacional, después de su paso en Espacio Fundación Telefónica de Madrid en 2021 y actualmente, de  manera simultánea, tiene itineracia en Venezuela, Ecuador, y ahora, a partir del 8 de diciembre de 2022, en México, gracias al auspicio de Universum, de la DGDC de la Universidad Nacional Autónoma de México.

#ColorEnMX llega para vestir de COLOR a UNIVERSUM en el marco de su 30 aniversario.

++++

Más info. sobre Universum, consulta: https://www.universum.unam.mx/
Horario: De miércoles a domingo de 10 a 17 h
*La taquilla cierra a las 16 h. Aplica costo.