Comprometidos con la educación presenta una oferta exclusiva para continuar formando a más docentes mexicanos.
Nuestra oferta busca que el docente desarrolle: gestión del aula, competencias digitales y apropiación tecnológica. Es totalmente gratuita y su modalidad es autoestudio.
Inscripciones del 3 de marzo al 11 de julio de 2025
Podrás cursar del 17 de marzo al 31 de julio de 2025
Debe transcurrir un período de mínimo 8 días desde tu registro para que recibas la información necesaria en tu correo electrónico, revisa tu bandeja de SPAM, para iniciar cada uno de los cursos.
La Constancia se emite automáticamente a través de la plataforma de PrF, al concluir el curso correspondiente. Ahora te presentamos nuestros cursos y te invitamos a dar clic en: ¡Inscríbete!

Se nos exige ir adaptándonos y transformando nuestro entorno educativo e incorporar las habilidades o destrezas que pueden ser imprescindibles en la vida, es decir, aptitudes necesarias para el desarrollo de los estudiantes.
Inculcar pautas y estilos de comportamiento que les permitan enfrentarse a situaciones clave de la vida como son: comunicarse con los demás, trabajar en equipo, mostrar empatía, tomar decisiones, tener un pensamiento crítico, enfrentarse a problemas, tomar decisiones y saber cómo solucionarlos sin ceder a la ansiedad, estrés u otros comportamientos paralizantes y no productivos. Todo un reto para nosotros ¿no?
¡No nos asustemos!, podemos aportar mucho como docentes. Según avanzamos los módulos del curso y practicando las actividades que se nos plantean, nos daremos cuenta cómo disponemos de más habilidades y recursos para hacerlo de las que pensamos. Simplemente las vamos a ordenar, gestionar y ajustar a la realidad más cercana de nuestra aula para que esta enseñanza sea más fácil y eficaz.
Contenidos:
- Pautas para comunicar bien.
- Toma de decisiones.
- Desarrolla la empatía.
- Resolución de problemas.
- Aprender a gestionar.
- Controlar las emociones.
- Claves para la solución de conflictos.
Al término del curso, el o la participante será capaz de garantizar que todo el alumnado ejercite las habilidades básicas necesarias para una vida armoniosa.
¡Te acompañamos en tu formación!
Para cualquier duda escríbenos: autoestudio@iideac.edu.mx

En este nivel se trabajarán los conocimientos básicos para contribuir al desarrollo de la INNOVACIÓN como competencia fundamental que favorece el éxito personal y profesional de los alumnos.
Se debe trabajar desde la perspectiva del ADAPTA, ADOPTA, CREA Y COMPARTE.
El docente que realice esta unidad estará acostumbrado a metodologías tradicionales de enseñanza, donde de forma mínima o nula se han puesto en marcha nuevas metodologías educativas.
Aunque el contenido de la unidad tenga un nivel básico, buscamos incitar al docente a poner en práctica la INNOVACIÓN como competencia para aplicarla en el aula, ya que hasta el momento se basaba en un proceso de enseñanza aprendizaje tradicional.
Contenidos:
- Sistemas de innovación en la escuela.
- Métodos para incentivar la creatividad.
- Métodos para «aprender haciendo».
- Relevancia del uso del mobile learning como tecnología de soporte a la educación.
El objetivo general es introducir a las y los participantes en los conceptos básicos de la innovación educativa, fomentando la transición de metodologías tradicionales a prácticas innovadoras que promuevan el desarrollo de la competencia de innovación en sus estudiantes.
¡Te acompañamos en tu formación!
Para cualquier duda escríbenos: autoestudio@iideac.edu.mx

Te damos la bienvenida al curso de Dislexia en el aula.
¿Alguna vez te has encontrado en el aula con alumnado con dificultades del aprendizaje? ¿Te gustaría saber qué pasa en el cerebro del alumnado con dislexia? ¿Quieres saber cómo trabajar con él?
Este curso propone a todos los docentes la posibilidad de conocer la dislexia desde el punto de vista neuropsicológico, identificar las características, etapas y dificultades esenciales de un/a niño/a con dislexia y las áreas cognitivas que se ven afectadas.
En este curso aprenderás de la manera más sencilla y entretenida cómo trabajar con este alumnado en tu aula y a conocer más de cerca las etapas y ámbitos de actuación.
Contenidos:
- Definición de la Dislexia.
- ¿Cuándo se detecta la dislexia? De 3 a 6 años.
- ¿Cuándo se detecta la dislexia? De 6 a 18 años.
- El perfil de personalidad.
- La dislexia en casa.
- Actuación ante la Dificultades Específicas de Aprendizaje.
- Modelo multicontextual para abordar la dislexia.
- Intervención Escolar I. Adecuaciones en las diversas áreas.
- ¿Qué ocurre en el cerebro de un niño disléxico?.
- Dislexia según la neurociencia.
- Dificultades y habilidades cognitivas relacionadas con la Dislexia.
Al término del curso, el o la participante será capaz de Identificar las características, etapas y dificultades esenciales de un niño con dislexia y las áreas cognitivas que se ven afectadas.
¡Te acompañamos en tu formación!
Para cualquier duda escríbenos: autoestudio@iideac.edu.mx

Es una formación que permite a los participantes conocer el concepto e importancia de la innovación educativa para formular un proyecto innovador en el entorno educativo.
A lo largo de esta formación se dan a conocer los conceptos que se incluyen en la definición de innovación educativa y cómo se interrelacionan entre ellos, con el objetivo de sentar unas bases donde anclar el posterior conocimiento. También se profundiza en conceptos de carácter teórico como los tipos de innovaciones, modelos, así como los principios de la teoría de la innovación y los indicadores para medir la innovación en el entorno de trabajo.
Se promueve la reflexión no sólo sobre los ámbitos de aplicación de la innovación educativa y sus beneficios, sino también sobre las tendencias de la innovación educativa y los retos de la educación del siglo XXI, permitiendo empatizar con los procesos de cambio que afectan a todos los agentes educativos cuando se propone un proceso de implantación de innovación.
Contenidos:
- Aproximación al concepto de innovación.
- ¿Por qué es importante innovar en educación?.
- Escuelas con docentes innovadores.
Al término del curso, el o la participante será capaz de Identificar los conceptos clave relacionados con la innovación educativa, incluyendo sus definiciones, características, tipologías y modelos, para comprender su alcance y complejidad en el contexto educativo actual.
¡Te acompañamos en tu formación!
Para cualquier duda escríbenos: autoestudio@iideac.edu.mx