3D Imprimir el Mundo

Hay vida en MarteS es un ciclo de charlas creado por Fundación Telefónica, donde se repasan la actualidad cultural y tecnológica desde diversas posturas, y se abordan diferentes tópicos en un formato relajado y ágil, con distintos invitados en cada sesión.

En esta sesión de Hay Vida en Martes, Laura García Arroyo entrevistó con Carmen Baselga, curadora de la exposición 3D Imprimir el Mundo que se presentó en Universum a partir del 13 de septiembre. La exposición analizó las vertientes y posibilidades de la Impresión 3D y cómo esta técnica de manufactura de reciente desarrollo está transformando el mundo.

¿En qué consiste la impresión en tres dimensiones y cuál ha sido su recorrido hasta la actualidad? ¿Qué capacidad transformadora tiene esta tecnología en los procesos productivos, en la relación del individuo con los objetos y en la sociedad en general? ¿Qué tipo de objetos impresos podemos encontrar en estos momentos y en qué ámbitos se utilizan? ¿Hasta dónde puede llegar el uso de impresoras 3D?

Contaremos con la moderación de Laura García (Es), lexicógrafa y comunicadora de radio y televisión.

Participante

Carmen Baselga

Directora creativa del estudio multidisciplinar que lleva su nombre: Carmen Baselga_Taller de proyectos. Desarrolla buena parte de su actividad en el entorno del diseño y la arquitectura interior, proyectando espacios expositivos tanto culturales como comerciales, espacios gastronómicos, vivienda y espacios exteriores.

Ha compaginado su actividad profesional con cargos representativos de su colectivo, siendo Vicedecana y posteriormente Decana del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, España hasta 2013; así como miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, miembro de IFI (International Federation of Interior Architects/Designers), de ECIA (European Council of Interior Architects), del CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores).

Ver streaming completo

3D Imprimir el Mundo