Comprometidos con la educación presenta una oferta exclusiva para continuar formando a más docentes mexicanos.
Nuestra oferta busca que el docente desarrolle: gestión del aula, competencias digitales y apropiación tecnológica. Es totalmente gratuita y su modalidad es autoestudio.
Inscripciones del 5 de agosto al 2 de diciembre de 2024
Podrás cursar del 19 de agosto al 20 de diciembre 2024
Debe transcurrir un período de mínimo 8 dÍas desde tu registro para que recibas la información necesaria en tu correo electrónico, revisa tu bandeja de SPAM, para iniciar cada uno de los cursos.
La Constancia se emite automáticamente a través de la plataforma de PrF, al concluir el curso correspondiente. Ahora te presentamos nuestros cursos y te invitamos a dar clic en: ¡Inscríbete!

Se nos exige ir adaptándonos y transformando nuestro entorno educativo e incorporar las habilidades o destrezas que pueden ser imprescindibles en la vida, es decir, aptitudes necesarias para el desarrollo de los estudiantes.
Inculcar pautas y estilos de comportamiento que les permitan enfrentarse a situaciones clave de la vida como son: comunicarse con los demás, trabajar en equipo, mostrar empatía, tomar decisiones, tener un pensamiento crítico, enfrentarse a problemas, tomar decisiones y saber cómo solucionarlos sin ceder a la ansiedad, estrés u otros comportamientos paralizantes y no productivos. Todo un reto para nosotros ¿no?
¡No nos asustemos!, podemos aportar mucho como docentes. Según avanzamos los módulos del curso y practicando las actividades que se nos plantean, nos daremos cuenta cómo disponemos de más habilidades y recursos para hacerlo de las que pensamos. Simplemente las vamos a ordenar, gestionar y ajustar a la realidad más cercana de nuestra aula para que esta enseñanza sea más fácil y eficaz.
Contenidos:
- Pautas para comunicar bien.
- Toma de decisiones.
- Desarrolla la empatía.
- Resolución de problemas.
- Aprender a gestionar.
- Controlar las emociones.
- Claves para la solución de conflictos.
Al término del curso, el o la participante será capaz de Garantizar que todo el alumnado ejercite las habilidades básicas necesarias para una vida armoniosa.
¡Te acompañamos en tu formación!
Para cualquier duda escríbenos: autoestudio@iideac.edu.mx

En muchas culturas escolares «enseñar» es, básicamente, presentar unos contenidos, proponer unas actividades y realizar una evaluación, normalmente escrita, para comprobar si esos contenidos han sido asimilados. Sin embargo, el desarrollo de las competencias clave – una exigencia normativa y social en el siglo XXI – requiere de procesos de enseñanza que vayan más allá de la instrucción directa.
El Aprendizaje Basado en Proyectos supone una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias clave a través de un flujo de trabajo probado en una gran diversidad de contextos y condiciones diferentes. En este curso revisaremos ese flujo de trabajo y diseñaremos un proyecto que nos permita que esta experiencia formativa dé paso a una experiencia memorable de aprendizaje.
Contenidos:
- El paradigma de los contenidos y la instrucción directa
- La enseñanza activa como factor de desarrollo de las competencias clave
- El valor de la experiencia memorable para el aprendizaje
- Deconstruyendo los mitos en relación con el ABP
- El papel del docente y de los estudiantes en el ABP
- El ABP como flujo de trabajo
- La entrada en el proyecto
- La curación de contenidos
- La respuesta al desafío y la elaboración del producto final
- La evaluación y la difusión de los resultados
Al término del curso, el o la participante identificará los elementos principales de la metodología del ABP y los aplicará en el diseño de experiencias memorables de aprendizaje para utilizarlos en el aula.
¡Te acompañamos en tu formación!
Para cualquier duda escríbenos: autoestudio@iideac.edu.mx

La Era Digital nos abre un mundo de desafíos y también de oportunidades. Los constantes cambios tecnológicos que vivimos nos exigen perfeccionarnos constantemente para promover entre nuestros estudiantes las habilidades y competencias que necesitan para ser parte de la sociedad del futuro. ¿Cuál es la importancia de nuestro rol en este nuevo entorno? ¿Qué habilidades debe poseer un docente en la Era Digital? ¿Cómo promover que nuestros alumnos sean creadores y no solo consumidores de tecnología?
Contenidos:
- Valor e impacto de la labor docente.
- Creencias: la diferencia a la hora de enseñar y aprender.
- ¡La tecnología no es solo para el estudiante!.
- El rol del docente en la era digital.
- Educando usuarios hiperconectados.
- Valores digitales.
- Impacto de la era digital en la educación.
- ¿Por qué los niños deberían aprender a leer, escribir y programar?.
- De usuarios a creadores de tecnología.
- Diversidad y educación inclusiva en la era digital.
- Uso de tecnologías para la inclusión.
Al término del curso, el o la participante será capaz de Reflexionar respecto al impacto de la labor docente y cómo las creencias marcan la diferencia a la hora de enseñar y aprender en la Era Digital.
¡Te acompañamos en tu formación!
Para cualquier duda escríbenos: autoestudio@iideac.edu.mx

¿Sabes diferenciar qué es ciberbullying y qué no? ¿Entran en esta tipificación otros tipos de acoso?
¿Tienes herramientas para la Prevención, para la Detección y para la Actuación delante de situaciones de este tipo? ¿Desde qué emoción vives la violencia? Y… ¿desde qué mirada planteas la respuesta?
Hemos creado este curso para facilitarte una revisión y una ampliación de conocimientos y recursos para actuar frente al ciberbullying. Nos centraremos en el abordaje y la respuesta ante este tipo de violencia, siempre desde un enfoque de activos de bienestar que nos ayudará a entender todo como una oportunidad para el aprendizaje y la evolución personal y de grupo.
Contenidos:
- Marco de la violencia y el maltrato.
- Tipos de ciberbullying.
- Factores de riesgo vs factores protectores.
- Parar las agresiones. Medidas presenciales y digitales.
- El espectador a favor de la convivencia.
- Proyectos de convivencia.
Al término del curso, el o la participante será capaz de Brindar herramientas para la intervención y prevención del ciberbullying a partir de su identificación y tipificación con el fin de promover espacios seguros y libres de violencia que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes.
¡Te acompañamos en tu formación!
Para cualquier duda escríbenos: autoestudio@iideac.edu.mx