En este episodio hablaremos de las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo, APPD ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Por qué son importantes para el sector educativo, social y cultural?

Las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo (APPD) se han convertido en iniciativas de colaboración entre administraciones públicas, del sector empresarial y de las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de cumplir metas compartidas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas y de las comunidades.

Las llamadas Alianzas Público Privadas para el Desarrollo (APPD) son vitales para lograr un avance más eficaz en la obtención en 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 17 objetivos para cumplir la Agenda 2030 que pretende darle fin a la pobreza, dar salud y bienestar a la población, educación de calidad, agua limpia, entre otras metas. Todo esto solo se podría conseguir a través de alianzas entre asociaciones y cooperaciones nacionales e internacionales.

Voces episodio 3

• Miguel Ángel Encinas. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.
  • Nidia Chávez. Fundación Telefónica Movistar, México.
  • Graciela de la Torre. Experta en alianzas y titular de la Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural, UNAM.

Locución institucional: Lucia de Jesús Martínez Velasco
Conductores: Jimena Macías García y Carlos Domínguez Pérez