noticias
  • Cultura Digital

El primer encuentro del año de nuestro ciclo «Repensando el mañana», invita a un espacio de conversación entre actores de la comunidad educativa. Organizamos con Fundación Telefónica Movistar AR + CO

«Repensando el mañana» es nuestro ciclo de conferencias con expertos capaces de arrojar luz y reflexionar sobre el momento actual y debatir sobre el mundo postpandemia: filósofos, sociólogos, economistas, escritores, periodistas y, por supuesto científicos. En coloquios online, personalidades de la talla de Daniel Innerarity, Richard Sennet, Saskia Sassen, Leila Guerriero o Margarita del Val, nos ayudaron a comprender los profundos cambios que se están produciendo, y a anticipar los que van a suceder y cómo nos van a afectar.

«Docentes conectados» es nuestro primer encuentro regional del año de este ciclo «Repensando el mañana», que ha dado lugar a una conversación entre actores de la comunidad educativa de Argentina, Colombia y México. Es una invitación para reflexionar sobre el camino de la práctica docente en el escenario actual. Con énfasis en la innovación educativa post COVID-19, analizaremos cómo estamos viviendo este proceso de transformación, a la vista de la pandemia, sus efectos y las diferentes experiencias que han surgido. El especialista Alejandro Piscitelli modera el encuentro para reflexionar sobre el camino de la práctica docente en este nuevo escenario, junto a directores y profesores así como para promover experiencias de co-creación y apoyo mutuo.

Un nuevo encuentro para construir respuestas a largo plazo bajo diferentes contextos educativos. ¡Te esperamos!

Fecha: 13 de mayo de 2021 a las 16 h, transmisión vía nuestro canal de YouTube

 

Participantes

+ Esp. Anabella González. Buenos Aires, Argentina. Directora del Nivel Inicial y Primario del Colegio Madre Teresa. Es Licenciada en Gestión Educativa y especialista en Gestión y Administración de la Educación por la Universidad Torcuato Di Tella.

+ Lic. Isabel Cristina Sierra Lopera. Bolívar, Colombia. Docente en la Institución Educativa Benjamín Herrera Sede Ángela Dorado. Licenciada en Educación  Especial. Docente dinamizadora de ProFuturo, apasionada por la innovación, las tecnologías y el aprendizaje constante.

+ Prof. Carlos Mariano Saldaña. Acapulco, Guerrero, México. Docente de la Escuela Adolfo López Mateos. Actualmente labora como maestro de Sexto Grado en la Escuela Prim. Matutina “MIGUEL HIDALGO” y como Director de la Esc. Prim. Vespertina “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, ambas ubicadas en la localidad de La Sabana, de Acapulco, Guerrero en México. Cursó estudios de Profesor de Educación Primaria en la Esc. Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero; la Licenciatura en Educación Primaria y la Maestría en “Formación y Práctica Docente” en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 12 B, en Acapulco, Guerrero; y  Doctorado en “Didáctica y Conciencia Histórica” en el Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina, Campus México.

 

Moderador

Alejandro Piscitelli

Filósofo argentino, especializado en nuevos medios. Licenciado en Filosofía en la Universaidad de Buenos Aires, Maestro en Ciencias de Sistemas en la Universaidad de Louisville y Maestro en Ciencias Sociales por la FLACSO.

Áreas de trabajo: pedagogías disruptivas, neo-alfabetismos, diseño de futuros, inteligencia artificial y filosofía de la tecnología.

 

Docentes Conectados
Docentes Conectados