Nuestro modelo considera cuatro pilares fundamentales para su implementación:

Formación y acompañamiento a docentes: se desarrollan las habilidades tecnológicas y pedagógicas para generar experiencias innovadoras de aprendizaje, brindando acompañamiento constante para atender las necesidades en la planeación, realización y evaluación de secuencias didácticas, así como el apoyo técnico para el manejo de la solución.

Plataforma educativa para el acceso y creación de contenidos: esta herramienta permite gestionar procesos de aprendizaje y facilita la gestión al brindar informes claros del avance de cada uno de sus estudiantes. Su enfoque se dirige a la personalización del aprendizaje, para que el docente ponga a disposición de sus alumnos itinerarios diferenciados. Además, permite la incorporación y creación de nuevos recursos, por lo cual el docente no tiene límite para usarla en cualquier asignatura que requiera.

Repositorio de contenidos y actividades digitales para desarrollar competencias en los estudiantes: la propuesta de actividades ha sido diseñada a partir de un análisis de la estructura curricular de diferentes países, con el objetivo de ofrecer una compatibilidad lo más amplia posible, se han revisado cuidadosamente por expertos en México para hacer una alineación curricular que permita una selección pertinente con base en los programas de estudio vigentes en nuestro país.

Equipamiento tecnológico: evaluamos en conjunto con nuestros aliados los recursos de los que dispone la escuela para aprovechar al máximo su infraestructura existente.

Nuestros itinerarios formativos ayudan a los docentes a manejar herramientas y contenidos digitales, desarrollar nuevas habilidades e implementar metodologías innovadoras en sus clases.

La clave del programa es la formación de los docentes. Trabajamos para promover la innovación pedagógica y el uso de las herramientas digitales, les ayudamos a mejorar sus capacidades en todos los ámbitos e invitamos a fomentar el trabajo colaborativo para crear una gran red de centros educativos que enseñan, aprenden y comparten experiencias rompiendo así las “paredes de la escuela”, generando una comunidad global.

La formación se brinda en tres modalidades: presencial, online y blended. Se ofrece un acompañamiento puntal para que los profesores puedan concluir los itinerarios formativos y generen estrategias y materiales educativos con tecnología para favorecer el aprendizaje de sus estudiantes.

Lo anterior lo realizamos a través de una interfaz única, accesible desde cualquier entorno y dispositivo, con contenidos alienados a los ‘Estándares UNESCO de competencia en TIC para docentes’, y generando las adaptaciones pertinentes para su aplicación en cada uno de los contextos en que trabajamos.

Web Youtube Twitter Facebook Instagram