Nuestros recursos educativos para docentes

Nuestro compromiso para reducir la brecha educativa a través de la educación digital cobra hoy más sentido que nunca. Por eso, estamos dedicando todos nuestros esfuerzos en seguir acercando la educación a millones de niños y niñas para que puedan seguir construyendo el futuro que merecen.

Los docentes son la clave en el sistema educativo y lo son para nuestro Programa. Son activadores del aprendizaje, juegan un papel fundamental en el proceso de enseñanza y en la motivación de nuestros alumnos. Por eso, desde Comprometidos con la educación (PrF) queremos seguir proporcionándoles las mejores herramientas educativas para que desarrollen sus competencias y trabajen con los alumnos a pesar de que las escuelas estén cerradas debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19. La educación no puede esperar y en gran medida eso depende de todos nosotros, actores clave para la transformación social. Nuestros alumnos nos necesitan ahora más que nunca.

Docentes, desde nuestra plataforma de aprendizaje digital pueden acceder, de manera gratuita, a cursos y a una oferta formativa pertinente con base en la curricula del país. Además, proporcionamos acceso a recursos educativos y herramientas para que preparen clases desde casa, recomendando actividades a los alumnos, con la finalidad de apoyarlos para que las realicen con éxito.

MATERIALES PARA SEGUIR FORMÁNDOTE E INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS

-Oferta formativa con SEP

En alianza con la Coordinación General @prendeMX y la Dirección General de Televisión Educativa de la  Secretaría de Educación Pública se ofertan cuatro cursos de autoestudio que se podrán completar en un periodo no mayor a 20 horas.

-Observatorio PrF

Conoce las principales tendencias y retos a los que se enfrenta la educación en el mundo, así como las plataformas y recursos educativos más innovadores del mercado en matemáticas, lectoescritura y ciencias, entre otras materias. No te pierdas los posts del Observatorio PrF para estar al día.

RECURSOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR CON TUS ALUMNOS

-Recursos educativos

Hemos hecho una curaduría con base en el plan y programas de estudio oficiales de la SEP, y los hemos catalogado por grado, para apoyarte en Español, Matemáticas y Ciencias, puedes verlos en los siguientes documentos:

1° de primaria

2° de primaria

3° de primaria

4° de primaria

5° de primaria

6° de primaria

Además, puedes unirte a una red y plataforma colaborativa de educadores y navegar por el catálogo de recursos educativos y contenidos en línea seleccionados y evaluados a nivel mundial. Tienes a tu disposición recursos que se pueden filtrar por materias, niveles y tipo de actividades.

Accede también a planes de clase, publica los tuyos e indica tus contenidos digitales preferentes.

ACCEDE AQUÍ

-Contenidos Comprometidos con la educación (PrF)

Comprometidos con la educación (PrF) abre su plataforma para reforzar el aprendizaje desde casa.