Revista Telos
Telos 108

Descripción

Este número marca el inicio de una nueva etapa de la revista TELOS, que moderniza su diseño, se despliega en el entorno digital con una nueva página web, viva, participativa y con contenidos nativos que complementan al papel y se abre a nuevos temas y a un espectro más amplio de lectores. Y todo con el compromiso fiel con la divulgación de conocimiento, el análisis riguroso y el mismo empeño por anticipar futuros posibles que han caracterizado sus 107 primeros números.

El retrato de la portada de la nueva TELOS 108 es Amber Case, socióloga abanderada de las calm technologies, que defiende la cooperación frente a la imposición en las relaciones del ser humano con las máquinas. Los humanos no deben actuar como robots y el desarrollo tecnológico debe orientarse, bajo principios éticos y morales, a devolvernos nuestro tiempo para que seamos más libres y creativos.

El cuaderno central está dedicado al humano digital e incluye contenidos sobre la expansión humana más allá de la Tierra, las máquinas pensantes y los humanos domesticables, o la Redarquía, como nueva forma de organización del trabajo en la era digital.