Colecciones Artísticas

Descubre nuestras Colecciones Artísticas y Tecnológicas, cientos de obras de diversos periodos y formatos: pintura, escultura, fotografía... Y una nueva y revolucionaria manera de acceder a ellas, mediante el Kaleidoscopio.

Buscador


Inicios de la colección


En sus inicios, la Colección de Arte de Telefónica surge como respuesta al deseo de la Compañía.

Fotografía contemporánea


La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica comienza a gestarse en el año 2002.

Cubismo


Constituida en torno a la contextualización de la obra de Juan Gris.

Obra en papel: TELOS


La Colección Telos nace en el año 85.

Pintura: Figuración Renovadora


Con el compromiso constante de contribuir al conocimiento y desarrollo de nuestra cultura.

STRUTH, Thomas > Piazza San Ignazio I-III, Rome


Fecha:
1990

Técnica y soporte:
Fotografía a las sales de plata sobre papel con emulsión a la gelatina

Medidas:
varias

Lugar y fechas del autor :
Geldern, , 1954 -- ,


Descripción

Para Struth la fotografía de una ciudad es muy parecida al retrato de una persona, revela su carácter y su personalidad. Para realizar esta serie de tres fotografías en la Piazza San Ignazio en Roma el propio Thomas Struth confiesa que tuvo alguna dificultad. Llevaba bastante tiempo queriendo fotografiar esta plaza, pero nunca encontraba el momento en que no hubiese ningún coche que le afease el campo de visión. La Piazza de Sant' Ignazio es una de las más visitadas de Roma y una de las más representativas de la arquitectura romana del siglo XVIII. En ella se encuentra la iglesia del mismo nombre en la que se encuentran los famosos frescos del padre Pozzo, un alarde de las formulaciones ilusionistas de la pintura barroca italiana. La racionalización del espacio continúa en esta pequeña plaza cerrada, ya que, al entrar en ella, la visión es absolutamente teatral. Estas fotografías están tomadas desde las escalinatas de dicha iglesia, cuya fachada deja de ser el foco de atención desviándose hacia los edificios que están en frente. Estas antiguas viviendas son las protagonistas de un juego óptico, ya que se convierten en un solo edificio si se miran desde el eje central de la fachada de la iglesia.