Colecciones Artísticas

Descubre nuestras Colecciones Artísticas y Tecnológicas, cientos de obras de diversos periodos y formatos: pintura, escultura, fotografía... Y una nueva y revolucionaria manera de acceder a ellas, mediante el Kaleidoscopio.

Inicios de la colección

En sus inicios, la Colección de Arte de Telefónica surge como respuesta al deseo de la Compañía.

Fotografía contemporánea

La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica comienza a gestarse en el año 2002.

Cubismo

Constituida en torno a la contextualización de la obra de Juan Gris.

Obra en papel: TELOS

La Colección Telos nace en el año 85.

Pintura: Figuración Renovadora

Con el compromiso constante de contribuir al conocimiento y desarrollo de nuestra cultura.

GRAHAM, Paul > Untitled #45, Blinded woman, New York

Fecha:

Técnica y soporte:
Fotografía color de revelado cromógeno sobre papel Endura

Medidas:

Lugar y fechas del autor :
Reino Unido, 1956 -- ,

Descripción

Untitled #45, Blinded woman, New York, forma parte de una serie más amplia, titulada American night, compuesta por fotografías de gran formato en las que Graham reflexiona sobre la fractura del sueño americano. Las imágenes de la serie fueron tomadas entre 1998 y 2003 en distintas localizaciones de Estados Unidos, coincidiendo con el periodo en el que el fotógrafo se traslada a vivir a Nueva York. La serie aborda las desigualdades sociales existentes en el país, a través de un recorrido fotográfico que va desde las zonas residenciales hasta los suburbios de las grandes ciudades. La cámara de Graham capta una sociedad de fuertes contrastes y divisiones, donde cuestiones como la clase social o la raza se convierten en parámetros de inclusión/exclusión social. Como él mismo señaló al hablar de esta serie: "Si desvías la mirada de la periferia de tu visión, puedes empezar a vislumbrar algo". En este sentido, sus fotografías parecen querer retratar todas las realidades posibles de un país cuyas tasas de pobreza y marginación social chocan con el supuesto estado de bienestar de la principal potencia económica a nivel mundial. En Untitled #45, Blinded woman, New York, una mujer ciega de raza negra camina junto a lo que parece una pequeña tienda de barrio. El escaparate del negocio está plagado de anuncios publicitarios que muestran el día a día de la sociedad de consumo, en contraste con la imagen de una mujer que, en cierta medida, parece situarse en los márgenes de la misma.