Museo Reina Sofía y Fundación Telefónica abren tercera edición de curso gratuito y online sobre Cubismo

“El cubismo en la cultura moderna” es el primer curso online gratuito y certificado de un museo sobre un movimiento artístico. Este MOOC (Massive Open Online Curse), abre sus inscripciones del 1 de abril a finales de junio, 2020.

Más de 17.000 inscritos avalan el éxito de las dos ediciones anteriores, lo que se sustenta en que el Museo Reina Sofía y Fundación Telefónica, plantean una forma distinta de acercar la información sobre el cubismo y su influencia como vanguardia fundamental en la modernidad, teniendo siempre un potente foco educativo.

Este MOOC te mostrará a través de una estética moderna y ágil videos que te ayudarán a comprender este arte rupturista, lo que además podrás complementar con lecturas recomendadas y archivos descargables en formato PDF. En el podrás conocer y analizar las emblemáticas obras de sus mayores referentes, desde Cézanne, Matisse, Picasso, Juan Gris y María Blanchard y comprender la relación de su obra con los fenómenos sociales y culturales del siglo XX.

El curso, desarrollado por el jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía, Chema González; el profesor de la UOC, Joan Campàs Montaner, la responsable de Colecciones e Itinerancias de Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz, y el equipo de Colecciones de Fundación Telefónica, está presentado por el escritor Alberto Chessa y está dirigido a todo aquel que quiera acercarse a una mayor comprensión del arte moderno y contemporáneo, a las ideas que motivaron el cubismo y su conexión movimientos y sucesos de la época en que se desarrolló.

El MOOC es de carácter online, gratuito y de libre inscripción y una vez realizado el 75% de las actividades obligatorias del curso, el alumno podrá descargar un Certificado de Participación en la misma plataforma.

#MuseosEnCasa
#NosVemosEnDigital