Voluntarios en acción

El programa de Voluntarios Telefónica busca encausar e impulsar el interés de los colaboradores del grupo de contribuir con la sociedad en diferentes causas a través de los proyectos organizados por Fundación Telefónica, y con esa intención, recientemente se realizó el relanzamiento del programa en México, buscando que los colaboradores identifiquen el tipo de voluntario que son, así como los ejes que apoyamos a través de esta iniciativa y se han realizado más acciones quenunca antes en la historia del proyecto.

Iniciamos celebrando el Día del niño en colaboración con la Asociación Civil Oncoayuda, regalando Barbies a niñas con cáncer o #MuñecasConCausa, donde invitamos a todos los colaboradores a donar una muñeca nueva o en excelente estado, de la se extrajo el pelo antes de entregarlas a niñas que están recibiendo quimioterapia. Realizamos una plática donde se explicó la finalidad de retirar el cabello a las muñecas y cómo esa sencilla acción hace que las niñas se sientan identificadas con e incluidas. Gracias al apoyo de los voluntarios, reunimos 346 Barbies superando por mucho nuestra meta inicial de 100.

Gracias al apoyo de los voluntarios, reunimos 346 Barbies superando nuestra meta de 100

Por otro lado, con la iniciativa de 33 colaboradores del área de auditoria se remodelaron áreas de la “Casa de los Niños Palo Solo”, escuela que acerca el modelo de enseñanza Montessori a niños de escasos recursos, a fin de mejorar su desarrollo. Los voluntarios pintaron un aula de estudio, mobiliario y material de enseñanza, además realizaron algunas actividades de jardinería y elaboraron material didáctico que finalmente, permitirá brindar mejores condiciones de estudio para los alumnos de esta institución.

Finalmente junto a otro equipo de voluntarios asistieron a la Asociación Pro Personas con parálisis Cerebral, IAP (APAC) donde se adecuó y equipó la bebeteca y ludoteca del centro prescolar y primaria. Los niños dieron la bienvenida a los voluntarios interpretando canciones que dieron comienzo a una jornada única. Como actividad principal se pintó un mural colorido representando la naturaleza, el cual servirá para ambientar el aula donde los niños realizan diariamente actividades que estimulan su desarrollo físico y mental.

Los voluntarios realizaron la sesión de juego integrando a las mamás, hubo una dinámica de cuenta cuentos en la que los niños interactuaron constantemente y se compartió la hora de la comida, donde mamás y maestras explicaron las tareas que diariamente realizan en esta institución, las cuales representan una labor invaluable en favor de los niños.

APAC-2

La visita concluyó con la reinauguración del espacio y la entrega de reconocimientos por parte de APAC, IAP, en agradecimiento a cada voluntario por su participación en esta actividad que beneficiará el desarrollo de los niños que son beneficiados por esta institución.

Es así como Fundación Telefónica inicia una nueva etapa en el programa de voluntarios, desarrollando acciones en 5 ejes: infancia, inclusión, discapacidad, salud y medio ambiente; de las cuales habrá una oferta continua cada mes. Asimismo, los colaboradores pueden sumarse de tres formas: como voluntarios online, apoyando a las Organizaciones de la Sociedad Civil digitalmente a través de nuestro portal de voluntarios; como donante, haciendo donaciones en especie, como juguetes, alimentos, entre otros; y apoyando presencialmente en las actividades que realizamos a favor de la comunidad, pintando escuelas, plantando árboles, entre otras.

Sólo los colaboradores de Telefónica pueden participar como voluntarios, si quieres conocer las actividades o registrarte, consulta la página: www.voluntarios.telefonica.com/mx