Fundación Telefónica firma Convenio de colaboración para capacitación de Maestros

Guadalajara Jalisco, 04 de Marzo de 2016. Fundación Telefónica México y la Secretaria de Educación del Estado de Jalisco firman convenio de colaboración para la formación de maestros de nivel básico de la Zona escolar #7.

El acuerdo busca formar a los docentes en el uso y la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) e Innovación Educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del Proyecto Aulas Fundación Telefónica, a fin de contribuir a que los niños y las niñas logren la adquisición de competencias del siglo XXI.

IMG-20160304-WA0008

La iniciativa consta de tres períodos de capacitación, ajustados al calendario del ciclo escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dará continuidad al programa de capacitaciones iniciado desde 2013 por Fundación Telefonica México en el Estado de Jalisco.

Este proyecto combina la formación presencial y la formación a distancia (online) en un proceso integrado, basado en metodologías de enseñanza innovadora para su uso frente al aula.

La capacitación en la Zona Escolar #7 comenzó en Septiembre de 2015 y concluirá en Agosto de 2016, atendiendo a 11 escuelas y beneficiando a 104 docentes con apoyo de la Secretaria de Educación del Estado de Jalisco.

Más información de éste y otros foros:

Síguenos en: