Fundación Telefónica participa en la Alianza Tecnología para el Bien

Ciudad de México a 2 de marzo de 2016. Con el objetivo de contribuir en la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) a través de la tecnología, El Instituto Nacional de Desarrollo social (INDESOL) en colaboración con Fundación Telefonica México, Microsoft México, DIF e IMJUVE firman la Alianza: Tecnología para el Bien.

Esta iniciativa busca promover la adopción y uso de tecnología entre organizaciones de la sociedad civil (OSC) a fin de fortalecer sus capacidades mediante foros y talleres que se realizaran alrededor de la República Mexicana, específicamente en Yucatán, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Nuevo León y Jalisco beneficiando a 1200 instituciones sin fines de lucro.

2 3

Los talleres abordarán temas como la administración de donantes, procuración de fondos, voluntariado, gestión de la organización y campañas de marketing y comunicación a partir del uso de la tecnología, así como el uso del cómputo en la nube, tecnología cívica y tecnologías para personas con discapacidad.

Fundación Telefónica colabora con charlas sobre educación y tecnología donde expertos de Telefónica Movistar abordan temas de telecomunicaciones, planes de datos, uso de herramientas digitales y seguridad del uso de internet.

La tecnología es un elemento que permite a las OSC mejorar su eficiencia operativa, lograr una mayor captación de fondos y, lo más importante, lograr un mayor impacto de sus acciones en beneficio de la sociedad, es por ello organizaciones público, privadas y sociedad civil establecieron una alianza que permita profesionalizar a las organizaciones en el uso de la tecnología, en particular del uso del cómputo en la nube.

La Alianza Tecnología para el Bien está conformada por: INDESOL, DIF, IMJUVE, Microsoft, Fundación Telefonica México, Fundación Proacceso ECO, MAJOCCA, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Junta de Asistencia Privada del Estado de México, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Fundación Acir, Fundación MVS Radio, Hyspanics in Philanthropy, Codeando México, Alianza Corporativa y Grupo Eduit.

5 4

Acerca de Fundación Telefónica

Mejoramos las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Más información:

Síguenos en: