Hay vida en marteS. Ciclo de charlas.

 

Hay vida en marteS es un ciclo bimestral de charlas creado por Fundación Telefónica, donde se repasa la actualidad cultural y tecnológica en encuentros ágiles y dinámicos enmarcados por diversas posturas y con distintos invitados en cada sesión. #HayVidaEnMarteS

 

Queremos convertir los marteS en una cita recurrente en el panorama cultural de la Ciudad de México, retomamos esta iniciativa que nace en Espacio de Fundación Telefónica en España desde el 2004. Abordaremos temáticas de todo tipo con personalidades de prácticamente todos los ámbitos, desde la neurociencia hasta la música, desde la literatura hasta la antropología, pasando por el cine, la psiquiatría, el cómic o la educación, y contaremos para esta primer ciclo 2018, con la participación de Laura García Arroyo, lexicógrafa y comunicadora de radio y televisión como presentadora durante las charlas.

Seguiremos impulsando el diálogo entre distintas generaciones; por ello, contamos con la destacada presencia del grupo de martianos, jóvenes de entre 14 y 21 años jóvenes del taller de Frecuencia 2.0 del Laboratorio de Ciudadanía Digitalinteresados por la cultura y la actualidad, quienes conversarán directamente con los invitados, al final de cada encuentro para conectar con nuestros participantes y el público asistente.

¡Si te pierdes la visita al @ccemx, se tendrá retransmisión en vivo! Sigue la conversación a través de nuestras plataformas digitales.

 

Agradecemos al Centro Cultural de España en México a través del
Laboratorio de Ciudadanía Digital por presentar este ciclo de forma colaborativa y por su hospitalidad.

Febrero. Sesión inaugural.#MaquinasInteligentes

Inteligencia Artificial: máquinas buenas, máquinas malas.

Fecha |    20 de febrero de 2018
Horario | 19:00 a 21:00 h
Lugar |    Espacio X, del Centro Cultural de España en México-Laboratorio de Ciudadanía Digital.
                Pasaje cultural Guatemala 18- Donceles 97 Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc, 06010 México, D.F

 

Participan

  • Naief Yehya. Narrador, crítico cultural y pornografógrafo.
  • Raquel Alcolea. Ingeniera de telecomunicaciones y experta en Internet of Things.
  • Pepe Gordon. Novelista, ensayista, traductor y periodista cultural.

 

La primer charla partirá de recientes y polémicos hitos como la creación del robot inteligente con características humanas –Sophia-, así como distintas posturas que la creciente presencia de la inteligencia artificial tiene y tendrá en nuestras vidas.

Esta sesión ofrecerá diferentes perspectivas de este fenómeno actual y su impacto en diversas áreas del quehacer humano, desde la ciencia, la estadística, la producción de objetos interconectado y, desde luego, su impacto en las humanidades y las artes.

 

¡Están invitados, tenemos una cita recurrente en marteS!

Está pendiente de las próximas charlas.