Contenidos para niños y jóvenes en competencias del siglo XXI

Actualmente niños y jóvenes se encuentran en plena experimentación de nuevas formas de socialización y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen gran influencia en ello. Su educación, ya sea en casa o en la escuela, les proporciona valores y actitudes sociales que contribuyen a su formación y a la vez es necesario el desarrollo de competencias y habilidades que les permitan enfrentarse a los retos del siglo XXI.

En Fundación Telefónica, generamos y promovemos el curso “Contenidos para niños y jóvenes en competencias del Siglo XXI”, el cual desarrolla en los participantes habilidades de emprendimiento, innovación y uso de tecnologías de la información y comunicación.

Aunque el curso está dirigido a niños y adolescentes buscamos la participación activa de los profesores ya que ellos son una pieza clave en la educación. Es por esto que el curso está disponible para que educadores por medio de nuestra plataforma educativa puedan adquirir el conocimiento necesario para desarrollar en el salón de clases y otros ambientes de aprendizaje diferentes estrategias de enseñanza.

En aquellos espacios en donde haya poca o nula conectividad contamos con el curso en su versión offline así como con manuales que los docentes pueden utilizar con sus alumnos.

Algunas de las competencias y habilidades que se desarrollan en este curso:

1. Competencias de aprendizaje e innovación
  • Creatividad e innovación
  • Pensamiento crítico y solución de problemas
  • Comunicación y colaboración

1. Competencias digitales
  • Manejo de información
  • Alfabetismo en medios
  • Acercamiento a nuevas tecnologías de comunicación

1. Habilidades para la vida
  • Flexibilidad y adaptabilidad