1ª sesión

1a. Sesión de la Escuela de Educación Disruptiva 2016

Pasear el conocimiento.

La ciudad como herramienta pedagógica.

¿De qué forma las representaciones del espacio repercuten en nuestra forma de aproximarnos a éste? ¿Qué se representa, o no, en un mapa de la ciudad y a qué intereses responde la no visualización de ciertos lugares o situaciones?

Proponemos a los participantes una cartografía colectiva; una dinámica en la cual se intercambian saberes y experiencias relacionadas a un territorio específico ¿Es posible considerar la escuela como un territorio?

Conferencia magistral
Vivero de Iniciativas Ciudadanas.

Una plataforma abierta, colaborativa y orientada a ofrecer consultorías sobre procesos de innovación ciudadana y social en el espacio público. Propone, analiza y apoya iniciativas y procesos críticos con ánimo propositivo de la ciudadanía, con especial incidencia en su transferencia al territorio, la ciudad y el espacio público. Su página es: http://viveroiniciativasciudadanas.net/

Taller 1
Mapeo sensorial de espacios

Con Ade Castro, consistirá en percibir, repensar y cartografiar a través de nuestros sentidos sensoriales y psico-físicos, la ciudad y otros espacios (educativos, del hogar, etc.).

Taller 2
La escuela como entorno/ciudad

Con Verónica Toscano e Israel Torres del Grupo T + T (Toscano+Torres). Propone un ejercicio de análisis sobre las interacciones sociales del espacio escolar y su relación con los espacios físicos.

Te esperamos el sábado, 23 de abril de 2016 desde las 10:00 hasta las 14:00 (Hora de verano central Hora de la Ciudad de México) en la Biblioteca Vasconcelos.

Dirección: Eje 1 Norte Mosqueta s/n, Cuauhtemoc, Buenavista Contigua a la antigua estación de trenes de Buenavista y al Tianguis Cultural del Chopo, Ciudad de México 06350.