4ª sesión

En la 4ª sesión de la Escuela de Educación Disruptiva (EED) reflexionamos sobre el tema "La programación como contenido curricular".

Escuela de Educación Disruptiva

Del usuario al productor. La importancia de la programación como contenido curricular

El 26 de Febrero de 2013, las grandes empresas de Silicon Valley firmaron juntas una petición para que aprender programación (coding en inglés) formara parte del currículum escolar de manera permanente. En 2016 la escuela sigue sin avanzar al respecto, pero ya es un lugar común la idea de que aprender a programar es tan importante como aprender un segundo idioma: niños y niñas aprenden a pensar de manera creativa y sus capacidades intelectuales y creativas se desarrollan.

Partiendo de la idea de que aprender a programar es ya tan importante como aprender a pensar, la cuarta sesión de la EED se centró en experiencias educativas que giran alrededor de esta reivindicación.
La sesión estuvo compuesta por un Laboratorio Experimental a cargo del Colectivo La Grapa. Las primeras 80 personas que llegaron, tuvieron acceso a un taller con Leonardo Aranda y Daniel Llermaly de Medialab MX.

La Grapa: un grupo de jóvenes que está seguro que el acercamiento a expresiones artísticas y culturales puede marcar la diferencia.

Medialab MX: una asociación civil que tiene como objetivo impulsar la investigación, el desarrollo, y la apropiación de nuevas tecnologías multimedia, orientadas hacia su uso con fines creativos, en proyectos de impacto social y cultural

¡Gracias a todos por su colaboración!
IMG_9594-2 IMG_9609

IMG_9648 IMG_9810