6ª sesión: Bitácora de Viaje

En esta sesión, hicimos un viaje a través de diálogos sobre la evaluación, las perspectivas actuales y conceptos como rúbrica, portafolios y autoevaluación.

6ª sesión: Bitácora de Viaje. De la Teoría a la Práctica

Llegamos al final de la segunda edición de la Escuela de Educación Disruptiva, y para cerrar hicimos un viaje, a través de una serie de diálogos sobre la evaluación, las perspectivas actuales (en muchas ocasiones contrastantes) y conceptos como rúbrica, portafolios y autoevaluación.

Con el apoyo de los profesores innovadores, aquellos que asistieron a la mayoría de las sesiones de la EED, reflexionamos sobre la documentación un registro que permite visualizar y compartir el aprendizaje.

Con el apoyo del Coordinador pedagógico de la Escuela de Educación Disruptiva en México, Ricardo Rubiales, dialogamos sobre diversos proyectos que observan el video, las notas, los bocetos y las conversaciones como claves en el proyecto educativo.

Cerramos la sesión con una conferencia a cargo de un experto, que nos dice cuáles son los miedos que tenemos que romper para atrevernos a ser disruptivos en el aula.