5ª sesión

En la 5a. sesión de Escuela de Educación Disruptiva (EED) analizamos la importancia de la inteligencia emocional dentro del aula

En la penúltima sesión de la #EED2016 reflexionamos con los docentes sobre la importancia de las habilidades socioemotivas dentro del aula y como parte fundamental de la formación. Analizamos diversas perspectivas que van desde las Inteligencias múltiples propuestas por H. Gardner, hasta las reflexiones de la psicología positiva de M. Csíkszentmihályi. En las intervenciones nos acercamos a las propuestas sobre la importancia del vínculo, la creatividad y la resiliencia.

La sesión estuvo compuesta de una conferencia a cargo de los Psicólogos Valentín Méndez y Rubén Castañeda, expertos en bienestar emocional y desarrollo social; ambos en poblaciones vulnerables. Las primeras 80 personas en llegar tomaron alguno de los siguientes talleres:

Taller 1: Raúl González, Filósofo y Maestro en Organización y liderazgo. Actualmente es consultor en desarrollo organizacional e innovación educativa.

Taller 2: Karen Bekman, Psicóloga y Maestra en psicología del desarrollo. Experta en desarrollo neuropsicológico y neurociencias.

¡Gracias a todos por su colaboración!