Del libro de texto a YouTube.

Si resulta un lugar común decir que  vivimos en la sociedad de la imagen, ¿cómo puede ser que el principal lenguaje utilizado en la escuela sea todavía el lenguaje escrito? En esta sesión abordamos la necesidad de incorporar el lenguaje audiovisual como fuente de información en el aula de manera que recuperemos para lo pedagógico, los valores que la industria del entretenimiento utiliza vinculados al placer y al ocio, así como la importancia de desarrollar el pensamiento crítico visual.

En la sesión nos acompañó el equipo del Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, una unidad de inteligencia de dicha institución universitaria, dedicada al análisis y difusión de las tendencias educativas que están moldeando la educación del futuro. Su objetivo es promover e impulsar el desarrollo de innovaciones educativas a través de la difusión de las tendencias y experiencias de mayor impacto en la educación superior.