Destrezas para una vida de paz

La adolescencia es una etapa de la vida en la que ocurren una gran cantidad de cambios a nivel físico, biológico, psicológico y social. Generalmente el crecimiento que supone este periodo no sucede de forma armónica y fluida, sino que va acompañado de desequilibrios, riesgos y vulnerabilidad.

El hecho de que los adolescentes logren atravesar este periodo con éxito no depende solo de ellos, sino también de los apoyos y herramientas que les brinde su familia, sus educadores y la sociedad en general.

Para afrontar estos retos, Fundación Telefónica ha generado el curso ”Destrezas para una vida de Paz”, el busca cual busca ofrecer estrategias para comprender mejor las características de esta etapa

El curso está dirigido a educadores y Organizaciones de la Sociedad Civil que interactúen con adolescentes y se encuentra disponible en nuestra plataforma educativa para adquirir el conocimiento necesario e implementar estrategias dentro del salón de clases y/o ambientes de aprendizaje.

Algunos de los temas abordados en el curso son:

• Autoconocimiento y autoestima
  • Inteligencia emocional
  • Comunicación asertiva
  • Acoso escolar (bullying)
  • Proyecto de vida y valores

En aquellos espacios en donde haya poca o nula conectividad contamos con el curso en su versión offline así como con manuales que los educadores pueden utilizar con los adolescentes.

Si te interesa compartir este conocimiento en tu entorno educativo, envía un correo a fundaciontelefonica.mx@telefonica.com con tu nombre, puesto y una breve descripción de los motivos por los cuales te gustaría implementar el curso.