El lado social de la transformación digital
Hoy, las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento, la cultura y la solidaridad, nos dan más oportunidades que nunca de trabajar con éxito en la transformación de la sociedad. Fundación Telefónica lleva desde 1998 utilizándolas para despertar esas ideas a través de proyectos que luchan por el desarrollo social y la creación de oportunidades en Europa y Latinoamérica.
Fundación Telefónica trabaja por ser un actor relevante en el desarrollo del ámbito social de la transformación digital. Desde hace 20 años, quiere contribuir a hacer posible un mundo digital y solidario, y busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales.
Tenemos un compromiso con la sociedad a través de acciones en cuatro líneas estratégicas:
- Educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explorando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa.
- Empleabilidad, ayudando a los jóvenes a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles tecnológicos más demandados.
- Cultura digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas con la ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje STEAM.
- El voluntariado corporativo, movilizando a través de Voluntarios Telefónica a nuestros empleados, presentes en 32 países, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.