Chat Books: App con micro cuentos para antes de dormir.




“Juntos lograremos que todos los niños de México contengan sus miedos,
con los mejores sueños”

 

El miedo en los niñ@s tiene muchas formas. Tras el impacto emocional ocasionado en los menores por los temblores del 7 y 19 de septiembre en México, Fundación Telefónica México retoma la ayuda que Fundación Telefónica Ecuador brindó a los menores frente al terremoto que sufrió aquel país en abril 2016. La iniciativa tuvo como propósito ayudar a los niñ@s a vencer sus temores a través de entregar un pequeño cuento a los padres o cuidadores para leerles a los niñ@s antes de dormir.

Fundación Telefónica México, en compromiso con la niñez mexicana, te invita a conocer la aplicación Chat Books, parte de las acciones post sismos que está implementando.

El proyecto, que inició vía WhatsApp, y ahora es una Aplicación que recibe el nombre de ChatBooks TF. Fundación Telefónica México la retoma y actualiza, al incorporar una nueva colección de 20 micro cuentos mexicanos titulados “Después del Temblor”, que reflejan los pensamientos, preguntas y sentimientos que les surgieron a las más pequeños a partir de los terremotos, escritos por @NormaTorrel, actriz y narradora oral del equipo de “Alas y Raíces” de la Secretaría de Cultura, y la ilustradora Abril Castillo.

La presentación a Medios y público en general se lleva acabo en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, aliado estratégico con quien hacemos sinergia para fomentar la lectura y la imaginación de los niños en conjunto con la tecnología. Invitación que nos honra y agradecemos en representación de muchos de los menores, quienes disfrutan de espacios incluyentes y de proyectos de innovación educativa, arte y cultura digital.

Los cuentos mexicanos, reflejan los pensamientos, preguntas y sentimientos que les surgieron a los menores a partir de los sismos. Las familias pueden leer los cuentos y entender mejor lo que ocurrió.

La App ChatBooks TF es gratuita y universal. Está disponible para IOSAndroid a través de sus tiendas. Descárgala ahora y disfruta con tus hijos: App Store y Google Play.

Agradecimiento especial a:

Fundación Telefónica Ecuador