El Museo Digital. Futuro y Posibilidades

Fundación Telefónica y el Museo Universitario Arte Contemporáneo de México le invitan a #MuseoDigitalMX, del 14 al 16 de noviembre

#MuseoDigitalMX es la primera iniciativa en México y Latinoamérica, enfocada a generar espacios de reflexión e intercambio profesional en torno al futuro y posibilidades de los museos de cara a la revolución digital. Del 14 al 16 de noviembre.




Con este evento, Fundación Telefónica y el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM (@muac_unam) ofrecen un completo panorama de las formas en que las tecnologías en museos han servido para la generación exitosa de contenidos creativos, plataformas digitales, procesos educativos y nuevas formas de interacción con los públicos. Cerca de 40 instituciones culturales, estudios digitales y consultoras de tecnología, provenientes de Brasil, España, Estados Unidos, México, Países Bajos, Perú y Reino Unido, se reunirán para compartir experiencias y conocimientos. El programa consta de dos partes.

Encuentro Internacional

Consta de mesas de diálogo con expertos y la presentación de colaboraciones puntuales entre museos y despachos creativos, se generará una revisión crítica de sucesos sobresalientes alrededor del mundo.

Feria “Creativos Digitales”

A través de la Feria, se impulsa el intercambio entre profesionales de museos, desarrolladores de tecnologías, dispositivos móviles y web; conformando así una red de especialistas y desarrolladores de tecnología.

Fundación Telefónica, a través de su área de Arte y Cultura Digital propicia este tipo de escenarios tecnológicos.

Fundación Telefónica México promueve la colaboración con museos, centros culturales y otras entidades del país, cuya vocación es promover la cultura digital. Estas colaboraciones se concretan en exposiciones, la línea editorial con Planeta y foros de cultura digital como este del @MUAC.UNAM Reafirmando la búsqueda por “conectar personas para movilizar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento que contribuye al desarrollo personal, social y económico de individuos y colectividades para construir la sociedad del futuro”. Es así como #MuseoDigitalMX brinda una amplia mirada sobre cómo el uso de estrategias digitales está presente en diferentes niveles del discurso museográfico en los mejores museos del mundo.