Alejandro Piscitelli habla de la transformación del entorno de la comunicación

• Fundación Telefónica presenta a Alejandro Piscitelli en Conferencia Magistral “De la distribución a la contribución. Introducción al activismo maker”

• Se presentó en el Espacio X del Centro Cultural España

7 de abril, 2014. Uno de los objetivos de Fundación Telefónica es la promoción de proyectos de investigación y estudios que enmarcan la tendencia entre Tecnología -Sociedad- Futuro, para ello, organiza investigaciones, conferencias y congresos con autores internacionales consolidados como referentes, tal es el caso del filósofo argentino, Alejandro Piscitelli, que trajo a México para ofrecer la conferencia magistral: “De la distribución a la contribución. Introducción al activismo maker”, dentro de los Foros de cultura digital que Fundación Telefónica realiza en colaboración con diferentes instituciones para generar debate entre expertos, academia y sociedad en general.

En la conferencia magistral, que se realizó el 7 de abril en el Centro Cultural de España, el filósofo argentino habló acerca de la gran transformación que ha tenido en los últimos 15 años el acceso a la información, la posibilidad de comunicarnos a distancia y sin costo, la creación de enormes redes de conocidos “amigos” a un casi nulo costo cognitivo.

Entre otras actividades, el experto realizará un taller para aliados de Fundación Telefónica que actualmente colaboran en sus principales líneas de actuación: arte y cultura digital, educación e innovación y erradicación del trabajo infantil.

Cabe mencionar que el filósofo ha colaborado anteriormente en otros Foros de Innovación Educativa en la Universidad Nacional Autónoma de México y otros que ha organizado la Fundación en los países donde está presente.

_DAN0084

Sobre Alejandro Piscitelli

Reconocido como uno de los mayores expertos internacionales en elearning. Es Licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, Master en Ciencias de Sistemas en la Universidad de Louisville (Estados Unidos) y Master en Ciencias Sociales por la FLACSO (Argentina). Se desempeña como Profesor Titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática, en la carrera de Ciencias de la Comunicación, UBA. También enseña en FLACSO y en la Universidad de San Andrés. Es coeditor del diario online Interlink Headline News (ILHN). Entre 2003 y 2008 fue gerente general del portal educativo Educ.ar. Es autor de la publicación con el sello Fundación Telefónica y Editorial Ariel “El proyecto Facebook y la postuniversidad”, donde documentó los resultados de un proyecto colaborativo y abierto de educación basada en la utilización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías y aplicaciones puesto en marcha en 2009 en la Universidad de Buenos Aires.

_DAN0110

_DAN0196